jueves, 28 de junio de 2018

Boletín AEDD nro 1409: Repudiamos la represión ejercida por la policía de Chubut, a los maestros.

Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina

La policía de Chubut , de la mano del gobernador Mariano Arcioni, reprimió ayer con golpes, balas de goma y gases lacrimógenos a maestros y estatales que se manifestaban frente a la casa de gobierno provincial, en Rawson,. La respuesta represiva a quienes exigen una recomposición salarial en el marco de una paritaria que lleva meses de dilaciones llegó horas antes que se cumplieran cien días de la instalación de la denominada Carpa de la Dignidad frente a la sede del Ejecutivo.

Estos reclamos, como en tantas otras provincias en conflicto es también responsabilidad del gobierno nacional quien en enero de este año firmo un decreto que
modifica el articulo 10 de la ley 26.075 que puso fin a la paritaria nacional, estableciendo una garantía automática, fijando el piso salarial sobre un 20% por encima del salario mínimo, vital y móvil.
Pero el Gobierno Nacional, que cuenta con el acompañamiento de varios gobernadores, no está dispuesto a retroceder ni en su represión, ni en su programa de desempleo, hambre y miseria, y por lo tanto, los conflictos en las provincias seguirán desencadenándose regionalmente.

Nos solidarizamos con los trabajadores de Chubut y todos aquellos que luchan por defender sus derechos.

• BASTA DE REPRESIÓN
• BASTA DE AJUSTE
• BASTA DE DESPIDOS
• BASTA DE DESOCUPACIÓN

ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS

No hay comentarios: