viernes, 6 de abril de 2018

Boletín AEDD nro 1387: Actividades AEDD a 42 años del golpe de Estado


Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina

  ACTIVIDADES DE LA AEDD A 42 AÑOS

Como cada año desde su creación, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, forma parte de las convocatorias y participa de los actos de repudio al golpe genocida del 24 de marzo de 1976.  Una vez más bajo las consignas de NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

Este año mantenemos la exigencia de juicio y castigo a los responsables y ejecutores del genocidio, denunciamos  la impunidad de ayer y de hoy, las nuevas formas de represión y re-afirmamos que somos parte de un pueblo que toma las calles y continúa luchando por la causa por la que dieron su vida nuestros compañeros y compañeras: una Argentina sin opresión, sin explotación y sin miseria.

En cada espacio de participación la AEDD sostuvo la necesidad de lograr la unidad de acción. Entendimos que las inmensas movilizaciones contra el 2x1, los actos por justicia a Santiago Maldonado, las jornadas de diciembre muestran el camino para  enfrentar con éxito las políticas de avasallamiento a los derechos humanos, hijas de las implantadas a sangre y fuego por el Terrorismo de Estado dictatorial,  hoy llevadas adelante el gobierno de Macri y sus cómplices. Reiteramos las exigencias de justicia ante los asesinatos cometidos por gendarmería a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, la libertad de las y los presas y presos políticos, el desprocesamiento y libertad  a todos los luchadores populares, el cese de la represión y del gatillo fácil.

A 42 años del golpe,  seguimos afirmando  la vigencia de la lucha de los 30.000. Ellos y ellas siguen presentes en cada movilización, en cada acto y en cada bandera.

A 42 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA, 30000 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS ¡¡¡PRESENTES!!!

 Algunas de las participaciones de la AEDD:

 En CABA:

    *Como cada año organizamos dentro del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, la marcha y acto desde Plaza de los Dos Congresos hasta  Plaza de Mayo, bajo la consigna  NINGÚN GENOCIDA EN LIBERTAD, CONTRA LA IMPUNIDAD, EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN DE MACRI Y SUS CÓMPLICES. En las calles y la plaza, junto a cientos de miles que participaron de los actos en ese día, fuimos parte del repudio al golpe.

    * La AEDD estuvo presente junto a agrupaciones barriales y políticas y a organizaciones de derechos humanos en una nueva marcha entre los Centros Clandestinos de Detención El Olimpo y Automotores Orletti, en el barrio de Floresta.  La misma se realiza hace mas de 20 años, siendo convocadas por las Mesas de Trabajo y Consenso del ex Olimpo y de Automotores Orletti.

* Charla en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA organizada  por la agrupación estudiantil  29 de mayo.

*Participación en el acto que se realiza los 24 de marzo donde funcionó el centro clandestino de detención y exterminio Club Atlético. SE encendió por última vez la silueta que será repuesta cuando culminen las obras del Paseo del Bajo.

*Activa participación en la jornada que se realizó el 19 de marzo en la plaza de Boedo donde habló un cro. de la AEDD.

 *Charla sobre “La impunidad de ayer y de hoy”  en La Cultura del Barrio de Villa Crespo

 EN TRENQUE LAUQUEN

     * Programa de radio EL ARBOL Y EL BOSQUE con la conducción de Alejandro Romero y la participación de Pablo Carabelli como representante de DDHH y la AEDD

* Organizada por la Comisión de DDHH de la ciudad Marcha N° 18 desde Plaza San Martín  hasta el barrio Aramendi, cuyas calles llevan el nombre de los 13 detenidos desaparecidos hijos de la ciudad

* Acto por el 24 de Marzo en  Escuela Primaria N° 46 en que los alumnos habían preparado varias preguntas y donde hubo una charla y los niños pudieron preguntar y opinar.

* Adhesión y presencia en la convocatoria por el NO AL CIERRE DE LA ESCUELA DE COMERCIO, ante la resolución de la gobernación de la provincia de Buenos Aires del cierre de la misma. Hubo dos convocatorias y se continúa la lucha en el Concejo Deliberante el próximo martes 3 de abril.

EN LA PLATA

* Como todos los años fuimos organizadores y partícipes de la marcha y acto que convoca la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada que con la participación de miles de compañeros recorrió las calle céntricas de La Plata con la bandera NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY, culminando en un acto en la Plaza San Martín donde fue leído el documento consensuado.

*Acto en Astilleros Rio Santiago. Este año el acto de homenaje a los compañeros y compañeras detenidos desaparecidos y asesinados, uno de los pocos en todo el país que se realiza dentro mismo de la fábrica, fue organizado por los hijos de estos compañeros.

*Acto en el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata: se recordó a Miguel Sanchez, Luis Ciancio y Antonio Piovoso,  deportistas del club desaparecidos durante la dictadura. A la exigencia de Memoria, Verdad y Justicia se sumó el compromiso de la institución para seguir avanzando en la investigación de otras posibles víctimas dentro de los deportistas o trabajadores del club, para rendirles el homenaje que se merecen.

*Acto Homenaje a Nilda Eloy en el Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP.

EN TUCUMÁN

    *Charla en la Escuelita de Tucumán “MEMORIA Y EDUCACION”

    *Muestra en el centro cultural  “VIRLA” donde se tomó como sobreviviente el testimonio de Margarita Cruz.

    *Marcha del 24 de Marzo

No hay comentarios: