lunes, 5 de marzo de 2018

Boletín AEDD nro 1375: Un fallo a favor de las multinacionales

Hoy, en horas del mediodía el juez Villanueva, obediente al acuerdo existente entre los gobiernos de Argentina y Chile para reprimir al pueblo mapuche y favorecer a las multinacionales, decidió conceder la extradición del lonko Facundo Jones Huala.

La extradición se va a apelar ante la Corte Suprema de Justicia y, mientras tanto, Facundo Jones Huala permanecerá en la cárcel de Esquel. Es la primera vez en la historia de Argentina que se extradita a un líder indígena por cuestiones políticas.

Inmediatamente después de comunicada la decisión la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional reprimieron a la centena de manifestantes que se encontraban frente al Juzgado Federal de Bariloche.

Hay 11 personas detenidas, entre ellas una mujer embarazada que alcanzó a gritar su nombre mientras la llevaban apresada, se trata de Lucía Soya. El resto de los detenidos son: Luciana Mosca, Lorena Claro, Darío Fierro, Luciano Beveraggi, Eduardo Loque, Gustavo Peñaponce, Luciana Baso, Alejandro, Gomez Peña y Fernanda Nequi. Fueron trasladados a la Comisaría 2da de Bariloche.

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudiamos este fallo dictado para favorecer a los Benetton y demás multinacionales que buscan hacerse de las tierras de la Patagonia para sus negocios.

LIBERTAD YA! A TODOS LOS MANIFESTANTES
NO A LA EXTRADICIÓN DE FACUNDO JONES HUALA!
BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS- DEVOLUCIÓN YA DE SUS TIERRAS ANCESTRALES.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

No hay comentarios: