sábado, 3 de marzo de 2018

Boletín AEDD nro 1374.: La AEDD en la marcha de repudio a la domiciliaria Etchecolatz

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
 Buenos Aires, Argentina

LA  AEDD EN LA MARCHA DE REPUDIO A LA DOMICILIARIA  A  ETCHECOLATZ


    El 28 de febrero la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos participó de la marcha convocada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada repudiando la domiciliaria al genocida y exigiendo su inmediata vuelta a prisión.


    Fuimos miles recorriendo las calles de La Plata, salimos desde Plaza Moreno frente a la municipalidad, lugar dónde debió estar Jorge Julio López el  18 de Septiembre de 2006 para participar del alegato de Justicia Ya en el juicio al genocida,  ahora beneficiado con la domiciliaria, sin embargo  López no pudo llegar por haber sido desaparecido por segunda vez. Luego pasamos por los Tribunales Federales para expresar el repudio a una justicia que se convierte en cómplice del poder de turno cumpliendo sus mandatos de negacionismo y lavada de cara al terrorismo de Estado cuyo fin es el de la reconciliación. 



Finalmente llevamos nuestra exigencia a las puertas de la casa de gobierno provincial.

    La marcha,también  fue convocada  y protagonizada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, contó con la participación  de numerosos organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y partidos políticos.
    
En el documento leído apelamos a la necesaria unidad en las calles para lograr que este y otros genocidas en la misma situación, vuelvan a prisión. En el documento también recordamos que con esa unidad de acción logramos hacer retroceder el 2x1 macrista, logramos mantener la exigencia de justicia por la desaparición y asesinato a manos de la gendarmería de Santiago Maldonado y es el camino que desde la AEDD creemos necesario transitar para lograr justicia por el asesinato de Rafael Nahuel, también a manos de la gendarmería bajo órdenes directas de la ministra Bullrich,
    
Durante el acto de lectura de documento se recordó a nuestra compañera Nilda Eloy, recordando el trabajo desplegado junto a Adriana Calvo y muchos otros compañeros y compañeras para lograr aquel primer juicio en que fuera condenado Etchecolatz, por haber sido partícipe de un genocidio, a cadena perpetua.


Las consignas que enarbolamos durante la marcha fueron:



NO A LA DOMICILIARIA DE ETCHECOLATZ Y DE NINGÚN GENOCIDA!

-
APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ. JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES!

 JUSTICIA X SANTIAGO MALDONADO Y RAFAEL NAHUEL!
         LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO DE LOS PRESOS X LUCHAR!
-         LIBERTAD Y NO EXTRADICIÓN A FACUNDO JONES HUALA
-         BASTA DE REPRESIÓN FUERA BILLRICH!
-         CÁRCEL COMUN PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS


30.000 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS  DETENIDOS DESAPARECIDOS Presentes!!

             
NO OLVIDAMOS.
NO PERDONAMOS.
NO NOS RECONCILIAMOS! 

No hay comentarios: