viernes, 23 de febrero de 2018

Boletín AEDD nro 1368: Nuevo escrache genocida Etchecolatz

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
 Buenos Aires, Argentina
 El lunes 19 de febrero participamos, representados por Marga Cruz y Carlos (el Sueco) Lordkipanidse, de un nuevo escrache al genocida Etchecolatz.

Al cerrar la cuarta manifestación en contra de la estadía de Etchecolatz en su casa del Parque Peralta Ramos de esta ciudad, Nora Cortiñas, de Madres Línea Fundadora le recordó al condenado por crímenes de lesa humanidad: “Este genocida está preso, por más que lo hayan beneficiado la Justicia, y está preso porque nosotros lo metimos preso con nuestra lucha, no hay que olvidarse nunca de eso”. El escrache, esta vez, fue organizado por la organización de reivindicación villera La Poderosa, cuyo referente nacional, Nacho Levy, al abrir el acto realizado a metros de la casa donde Etchecolatz fue oyente de lujo, resaltó que la actividad fue programada como cierre de  un encuentro que reunió en Tandil a 79 asambleas de todo el país y que terminó con la decisión de “hacer el cierre en este lugar, porque Julio López no pudo venir”, en alusión a la desaparición, hace 12 años, de uno de los principales testigos contra el comisario condenado.

Luego habló Margarita Cruz, ex detenida desaparecida de La Escuelita, en San Miguel de Tucumán, quien señaló que “hoy como ayer tenemos que enfrentarnos contra la represión  que no quiere parar y contra la que tenemos que luchar”.  El siguiente orador fue Norberto Liwsky, ex funcionario de la ONU en defensa de los derechos de infancia.  Otros oradores fueron el ex detenido desaparecidos Carlos Lorkipanidse y Pablo Nahuel, hermano del joven mapuhe Rafael Nahuel, “asesinado por las fuerzas de seguridad”.  

Nora Cortiñas, en el mensaje de cierre, resaltó las luchas populares que llevaron a los juicios orales por delitos de lesa humanidad. Dijo, en ese sentido, que “tenemos que valorar lo que hicimos y seguir trabajando para que no haya más Etchecolatz y Chocobar sueltos, y para que la ministra (Patricia Bulrich) renuncie de una vez a su cargo, desde el que está felicitando a los que participan en hecho de violencia institucional”. 

Desde la  Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos,  seguiremos participando y convocando a todas las actividades que se realicen para asegurar que este genocida,  vuelva al único lugar en el que tiene que estar: la cárcel.

NO OLVIDAMOS-NO PERDONAMOS- NO NOS RECONCILIAMOS

No hay comentarios: