jueves, 18 de enero de 2018

LA AEDD EN LA MARCHA Y ESCRACHE POR LA DOMICILIARIA AL GENOCIDA ETECHECOLATZ

 Desde la Asociación de Ex-Detenidos desaparecidos reafirmamos  que el pronunciamiento del TOF 6  de CABA, otorgando la domiciliaria a Miguel O. Etchecolatz, pone un nuevo punto final, esta vez  a las penas impuestas mediante juicios con todas las garantías constitucionales, haciendo devenir a estos en meros actos declamatorios, sin ninguna consecuencia para quienes perpetraron el genocidio.
Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero dictaron el fallo.  La defensa del genocida de 88 años solicitó el beneficio de arresto domiciliario "por tratarse del geronte con mayor edad en institución carcelaria en todo el ámbito penitenciario federal” mandándolo a la libertad de su casa en Mar del Plata. Pero olvidaron decir que  no sólo es el geronte de mayor edad, sino también, el represor vivo, que tuvo las mayores responsabilidades de comando en el genocidio perpetrado en los más de 20 centros clandestinos, deteniendo, secuestrando, torturando, violando, apropiando niños, asesinando, desapareciendo a  miles de compañeras y compañeros.

Las domiciliarias no son un hecho nuevo, sin embargo queda cada vez más en evidencia que desde hace 25 meses la política represiva de este gobierno incluye, como parte de su plan,  conjuntamente a la pérdida de derechos y retrocesos sociales y económicos, el avance de la impunidad. El intento del 2x1 (derrotado por la movilización popular) y el incremento en el otorgamiento de las prisiones domiciliarias a genocidas condenados, son claros ejemplos de ello.

Y con Etchecolatz “indultado” en su casa,  dijimos...BASTA....por eso, la AEDD junto a otros movimientos de derechos humanos, organizaciones políticas, gremiales, sociales y vecinos de Mar del Plata, marchó el sábado 6-1-18 desde los tribunales hasta la rambla. Mas de 40.000 personas repudiamos al genocida, pidiendo   cárcel ya!,  al grito de “A  BATAN”, cantando  con indignación; “Cárcel común, perpetua y efectiva, ni un solo genocida por las calles de Argentina”. 

            Luego, al día siguiente participamos del escrache organizado por Hijos Mar del Plata, CTA y otras organizaciones  políticas,  y de DD HH de la ciudad. Nos dirigimos al bosque Peralta Ramos, previo paso por la casa de otro emblemático genocida beneficiado también con domiciliaria, Juan Miguel Wolk, responsable del Centro Clandestino de Detención y Exterminio “Pozo de Banfield”, por donde pasaron miles de nuestros compañeros detenidos desaparecidos y entre ellos los chicos de LA NOCHE DE LOS LÁPICES.

            El recorrido fue colmado de siluetas de nuestros compañeros desaparecidos, fotos de Jorge Julio López, consignas de repudio, y así, fuimos armando entre muchos cientos el   “Siluetazo en -El camino de la Impunidad”

Desde la AEDD planteamos la necesidad de la más amplia unidad para derrotar esta política de impunidad, volviendo a los genocidas al lugar en el que la magnitud de sus delitos indica no deben salir jamás, por lo cual  seguiremos organizándonos y encontrándonos  en las calles, resistiendo, luchando, y denunciando que “la única casa para un genocida es la cárcel”
No olvidamos-No perdonamos- No nos reconciliamos
Aparición con vida de Jorge Julio López
30.000 compañeros detenidos desaparecidos Presentes. Ahora y Siempre!



No hay comentarios: