domingo, 17 de septiembre de 2017

Boletín AEDD nro 1319:Aparición con vida de Santiago Maldonado















El 4 de agosto , a pocos días del secuestro de Santiago Maldonado,  la delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, presente en Formosa para exigir la libertad de Agustín Santillán, se juntó con las miles de voces que reclamaban la  aparición con vida de Santiago.

El 7 de agosto en Plaza Congreso​, la AEDD organizó como integrante del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, el primer acto en la ciudad de Buenos Aires para reclamar la aparición con vida de Santiago, denunciando la responsabilidad de la Gendarmería dirigida por Nocetti y por Bullrich.
El 8 de agosto, en la marcha de La Plata, multiplicando el grito por la Aparición con vida de Santiago Maldonado
El 11 de agosto junto a miles en la movilización convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

En la columna de la gigantesca movilización del 11 de agosto, junto a Sergio Maldonado, Norita Cortiñas​ y Adolfo Pérez Esquivel.

El 23 de agosto la Asociación viajó junto con una delegación del encuentro Memoria Verdad y Justicia a Esquel. Allí realizamos una intensa tarea: nos presentamos en el Juzgado para ser tenidos como querellantes enla causa de la desaparición de Santiago, con el patrocinio de los abogados Tauber, Alaniz y Ferro; visitamos a Facundo Jones Huala y a la comunidad Pu Lof, con quienes Santiago participó del corte de la ruta 40 en defensa de sus derechos, cuando fue secuestrado por la Gendarmería. 
 
El domingo 27 de agosto la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, ingresa al partido que juega San Lorenzo, con la bandera que exige Aparicicón con Vida Ya! de Santiago Maldonado, recibiendo el apoyo masivo del público.
 ​
En la última semana de agosto, la AEDD recibió a la delegación de la comunidad mapuche del Pu Lof, integrada por Daniel Lincon, Sergio Nahuelkir y Fernando Jones Huala. La AEDD organizó distintas actividades y entrevistas para que pudiera ser oída su voz.Visitamos en su casa al escritor Osvaldo Bayer.

 El 1 de setiembre formamos parte de la organización del acto unitario para exigir la Aparición con vida YA! de Santiago, más de 200.000 personas estuvimos presentes con un único grito que la represión posterior del gobierno no pudo tapar. 

 Nuestros compañeros de la AEDD, también desplegaron  el reclamo por Santiago en Madrid y en Estocolmo. En la Embajada Argentina en Madrid se presentaron más de 1.600 firmas exigiendo la aparición con vida de Santiago y otro petitorio se entregó en Suecia.

No hay comentarios: