sábado, 12 de agosto de 2017

Boletin AEDD: Santiago Maldonado : Cuando marchen por mí, levanten todas las banderas

Cuando marchen por mí, levanten todas las banderas


Soy yo, como la cigarra, la que canta desgarrada por la desaparición de Santiago
Tantas veces me mataron, tantas veces me mori, sin embargo estoy aquí...

No estoy sola, somos miles, y cantamos, como tantas veces, una vez más: aparición con vida y castigo a los culpables...


Tantas veces me borraron, tantas desaparecí, a mi propio entierro fui...
Y si algún día vuelvo a desaparecer, que en mi nombre se prendan todos los fuegos, 
Y que las plazas se llenen de banderas, todas las banderas, 
Cantaré más fuerte cuantas más banderas lleven sueños, 
Así estaré presente,
Con mis compañerxs, mis 30.000 compañerxs detenidos-desaparecidos, 
Con sus banderas, que son las mías, las nuestras, las que el poder quiere borrar.

Con Julio, con Luciano, con Miguel, 
Con los más de 200 desaparecidos y desaparecidas en democracia,
Y con nuestras pibas, ni una menos!
Que nadie nunca olvide mi identidad, mis ideas, 
Que en mi nombre nunca se pida bajar bandera alguna, porque las banderas todas juntas somos fuego.

Cuanto te digan que no estoy desaparecida, no les creas. Tendrán que reconocerlo algún día.
Cuando te digan que me vieron viajando por las rutas, no les creas.
Cuando te muestren mi ropa y te digan que no sirve para encontrarme, no les creas.
No les creas cuando digan que mis familia y mis compañerxs no quieren colaborar. No les creas.
No les creas cuando te digan que todos somos iguales, que tenemos derechos por nuestro color de piel, o de ojos, o de alma, no les creas. 
Si te dicen que la tierra es de otros no les creas, que no escribas mi nombre en una pared, no les creas.

No les creas
Nada de lo que digan
Nada de lo que te juren
Nada de lo que te muestren,
No les creas.

Y si llega un día en que te digan que estoy muerta, entera, absolutamente, definitivamente muerta, no les creas.
No les creas,
No les creas,
No les creas,
No les creas.

Y seguiré cantando...

Aparicia, 12 de agosto de 2017

No hay comentarios: