jueves, 10 de agosto de 2017

Boletin AEDD 1039 ; ALEGATO de MARGARITA CRUZ, integrante de la AEDD

JUICIO  OPERATIVO INDEPENDENCIA (TUCUMAN): 

ALEGATO de MARGARITA CRUZ, integrante de la AEDD

Mañana jueves 10 de agosto, a las 9:30 hs, Liliana Molinari, integrante del CODESEDH y representante de Margarita Cruz, integrante de la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos, alegará en la causa "Operativo Independencia" donde se juzga a 19 represores, imputados por Delitos de Lesa Humanidad y Genocidio por 270 compañeros –la mayor cantidad que hasta ahora ha llegado a ese Tribunal Oral Federal. A continuación alegarán Luis Santucho y Ricardo Abdala Auad y a continuación el Ministerio Público Fiscal.

El Operativo Independencia se inició por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional en febrero de 1975 e implicó el inicio del plan sistemático de desaparición forzada en nuestro país a cargo de las fuerzas militares y de seguridad. Este Operativo funcionó como un laboratorio de la política represiva que se extenderá luego al conjunto del país.
Margarita Cruz fue secuestrada en dos oportunidades.

La primera de ellas, en abril de 1975, permaneció en cautiverio en la Jefatura de Policía durante 15 días.
En la segunda oportunidad, el 10 de mayo de 1975, permaneció secuestrada en La Escuelita de Famaillá, durante más de dos meses.

El Tribunal está integrado por los mismos jueces que intervinieron en la megacausa “Arsenales II-Jefatura II” (2013): Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga.

Los imputados son: Roberto “El Tuerto” Albornoz,  Ricardo Sánchez,Luis Armando De Cándido, Jorge Lazarte, Ramón Jodar, Miguel Ángel Moreno, Pedro Rojas, Pedro López, Enrique José Del Pino,Jorge Gerónimo Capitán, Alfredo Svendsen, Francisco Camilo Orce, José Luis Figueroa, Néstor Castelli, Julio Meroi, Omar Parada, José Roberto Abba, Manuel Rubén Vila y Pedro Casiano Burtnik. Enrique Bonifacino fue imputado y separado de la causa el primer día de audiencias alegando razones de salud mental. Al menos seis de ellos fueron condenados en juicios anteriores.

LOS INVITAMOS A ACOMPAÑARNOS

JUEVES 10 DE AGOSTO A LAS 9.30 HORAS

CHACABUCO 125-SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Juicio y castigo a todos los genocidas  por  todos los compañeros.
No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos

30000 compañeros detenidos desaparecidos ¡presentes, Ahora y siempre!

1 comentario:

maria adela antokoletz dijo...

¡Adelante, compañerxs, que esa lucha infatigable y constitucional por Verdad y Justicia llegue a buen tèrmino, con las debidas condenas (aunque nunca una condena a prisión perpetua equivale, por más dura que sea, a la dimensión de los crímenes cometidos) y que crezca la conciencia de la población tucumana sobre lo que ha sido la dictadura que ella misma tanto sufrió. Un abrazo colectivo, María Adela Antokoletz