viernes, 30 de diciembre de 2016

Boletin AEDD : SEGUIMOS EN LAS CALLES

Este año se va, por fin se va!

Empezamos el 2016 en la calle. Se acercaba el aniversario 40 del golpe genocida. Como todos los años ya estábamos organizando las actividades de repudio a los milicos genocidas y sus socios económicos, civiles y religiosos. Pero salimos esta vez antes a la calle. Los miles de despidos, la represión,
la impunidad con que este gobierno inició su gestión arrasando al pueblo argentino nos encontró en las marchas, cortes, escraches, denuncias, desde los primeros días de enero. Y una vez más, seguimos en las calles.

El 24 de marzo fuimos centenares de miles de personas en todo el país enfrentando a este gobierno que pretende instalar, otra vez como hace treinta años, la teoría de los dos demonios y la reconciliación con los genocidas, que habla de "guerra sucia" y discute el número de desaparecidos para negar el genocidio. Ellos saben que  la desmemoria afila las políticas de la derecha fascista y que su proyecto de ajuste y entrega sólo puede imponerse a fuerza de represión. Seguimos en las calles.

Este año alegamos en el juicio de la ESMA, por 800 compañerxs, reconstruyendo sus historias de vida, su militancia, su lucha. Denunciamos a los genocidas y exigimos cárcel común, perpetua y efectiva por el genocidio que cometieron. Y seguimos actuando en los juicios, en todo el país seguimos exigiendo el castigo a los culpables. Seguimos en las calles.

Este año se cumplieron 10 años de la desaparición de nuestro compañero Jorge Julio López, 40 años del apagón de Ledesma y del asesinato de Enrique Angelelli, innumerable cantidad de homenajes se hicieron por la memoria de nuestros 30.000. En los barrios, las escuelas, los lugares de trabajo, las veredas mismas. Seguimos en las calles.

Este año fueron también los 20 años del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, herramienta colectiva para la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy que creamos allá por 1996, en el 20 aniversario del golpe. Seguimos en las calles.

Este año, todxs y cada uno de nosotrxs la peleamos contra el ajuste, la represión, el gatillo fácil, la entrega y la expoliación de nuestros recursos naturales. Ahí estuvimos acompañando a los trabajadores en huelga que fueron perseguidos, reprimidos y judicializados; a los pueblos que cortan las rutas contra Monsanto y las mineras; a los pueblos indígenas que luchan por sus tierras; a los universitarios y científicos en asambleas; a los pibes de nuestros barrios, esos a los que la policía asesina día a día. Seguimos en las calles.

Este año también dijimos libertad a Milagros Sala, que acaba de ser condenada por “daño agravado” por su supuesta participación en un escrache en 2009 a Gerardo Morales. Seguimos diciendo SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE! Y seguimos en las calles.

Este año se nos fueron dos queridos barbudos: nuestro compañero Enrique Cachito Fukman, integrante de nuestra asociación y luchador imprescindible por la justicia y por el socialismo, y Fidel, compañero comandante de la revolución cubana.

Este año, a 15 años del 19 y 20 de diciembre de 2001, tenemos memoria y decimos para recibir el 2017: nos encontramos EN LAS CALLES!

Resultado de imagen para 19 y 20 de diciembre de 2001

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!

30.000 compañerxs detenidxs-desaparecidxs PRESENTES!!!

Asociación de Ex –Detenidos Desaparecidos

Diciembre de 2016

No hay comentarios: