sábado, 1 de octubre de 2016

Boletín de la AEDD nro 1238 :Repudio al veredicto de impunidad del Tribunal Nro. 1 Neuquén

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
 Buenos Aires, Argentina  
               
COMUNICADO DE PRENSA

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén,  integrado por los jueces Alejandro Silva, Guido Otranto y Marcos Aguerrido,  acordó un veredicto vergonzoso en el juicio llamado “ Escuelita IV”. 

En este juicio se juzgaba a 23 represores por los crímenes cometidos contra 28 compañeros, 14 de los cuáles aún continúan desaparecidos. Después de 40 años
de lucha contra la impunidad las condenas a estos genocidas resultan un insulto.
Enerio Huircain, Enrique Sires, Gustavo Sommer y Julio Héctor Villalobo fueron
absueltos y  Raúl Saboredo fue suspendido del juicio a horas de leerse la sentencia. Sólo hubo una condena a cadena perpetua para Oscar Reinhold, uno de los máximos responsables del accionar de la dictadura en la región. El resto de las penas oscilan entre los 3 y los 10 años. Tampoco el Tribunal determinó si
las condenas serán con prisión efectiva o si seguirán gozando de la prisión domiciliaria, beneficio del que ya gozan más de 440 genocidas.  

La Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos (AEDD)  repudia el veredicto del Tribunal Oral Federal 1,  sumándonos al rechazo que expresaron en el mismo sentido, integrantes de organismos de derechos humanos,  querellantes en el juicio,  que hicieron un acto fuera de la sede donde se realizó la audiencia.

Este veredicto agrega un eslabón más a la larga cadena de impunidad  contra la que luchamos, como dijeron las  Madre de Plaza de Mayo de Neuquén, “el Tribunal le ha dado a los asesinos de nuestros hijos una miseria de años. Tienen que ir a la cárcel perpetua”.

SEGUIMOS Y SEGUIREMOS EN LA LUCHA!!
CÁRCEL YA A TODOS LOS GENOCIDAS!!!


No olvidamos - No perdonamos - No nos reconciliamos.      
                                                                                                                                                                                           ASOCIACION DE EX- DETENIDOS DESAPARECIDOS

No hay comentarios: