domingo, 19 de junio de 2016

Boletín AEDD nro. 1218 :REPUDIO ANTE UN NUEVO INTENTO DE RECONCILIACIÓN CON LOS GENOCIDAS.

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

REPUDIO ANTE UN NUEVO INTENTO DE RECONCILIACIÓN CON LOS GENOCIDAS.

Los  intentos de actos que tienden a instalar la reconciliación con las fuerzas armadas que estuvieron involucradas en el Terrorismo de Estado en nuestro país,tiene un nuevo capítulo Esta vez en la Intendencia de la localidad de San Miguel, de la mano del intendente Joaquín De La Torre, que utiliza la jura de lealtad a la bandera que se lleva a cabo todos los años por parte de los niños de 4° grado de la escuela primaria. Este intendente pretende aprovechar esta  situación, utilizar a los niños, para realizar dicho acto en un Centro Clandestino de Detención y Exterminio, como es Campo de Mayo. En el CCDy T Campo de Mayo,se sabe por los juicios que se han llevado a cabo y otros que deben continuar,que funcionó una de las maternidades clandestinas, donde las compañeras detenidas embarazadas eran obligadas a parir en condiciones aberrantes para luego apropiarse de sus hijos. También de allí partieron vuelos de la muerte en aviones que llevaban a los prisioneros semidormidos para ser arrojados al mar. 

El gobierno de Cambiemos a través de diferentes intendentes, y de diferentes estrategias, todas ellas rechazadas por la comunidad en su conjunto ; pretende instalar la reconciliación como política en referencia a los Derechos Humanos, tal como también lo pretendiera el anterior gobierno del FPV cuando nombró al genocida Milani al frente del Ejercito. Quienes militamos por Memoria, Verdad y Justicia repudiamos enérgicamente el accionar de los intendentes y funcionarios que de manera espuria quieren utilizar el sentimiento de los niños de 4° año de primaria para llevar una política de reconciliación contraria al sentimiento de la ciudadanía en general.

Repudiamos 

tambien cualquier intento de poner fin a los juicios a los militares que actuaron en durante el Terrorismo de Estado y perpetraron una política genocida contra nuestro pueblo. 40 años de lucha y coherencia guían nuestro camino. 

NO HABRÁ NI OLVIDO, NI PERDÓN, NI RECONCILIACIÓN.

Firmas:

Mirta Baravalle
Nora Cortiñas
Elia Espen
Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos
Colectivo Memoria Militante 
Hijos zona Oeste
Correpi

No hay comentarios: