sábado, 7 de mayo de 2016

Boletín de la AEDD nro 1213 : COMIENZA EN TUCUMÁN EL JUICIO POR EL OPERATIVO INDEPENDENCIA

Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina

 32 años de lucha  -    1984-2015     
COMIENZA EN TUCUMÁN EL JUICIO POR EL OPERATIVO INDEPENDENCIA

En esta causa "Operativo Independencia" -incursión militar que ocupó parte de la provincia en el año 1975- se juzga a 20 ex miembros de las fuerzas de seguridad imputados por Delitos de Lesa Humanidad y Genocidio por  270 compañeros –la mayor cantidad que hasta ahora ha llegado a ese Tribunal Oral Federal .
Las audiencias darán comienzo este jueves 5 de Mayo, y se desarrollarán los dìas jueves y viernes a partir de las 9 horas, las que podrán ser presenciadas por ciudadanos mayores de edad, que deberán identificarse con su DNI.
Se prevee que  la duración del juicio será aproximadamente de un año.
El tribunal está integrado por los mismos jueces que intervinieron en la megacausa “Arsenales II-Jefatura II” (2013): Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga, Secretario del TOF, Mariano García Zavalía
Los imputados son:   Roberto “El Tuerto” Albornoz,  Ricardo Sánchez, Luis Armando De Cándido, Jorge Lazarte, Ramón Jodar, Miguel Ángel Moreno, Pedro Rojas, Pedro López, Enrique José Del Pino, Jorge Gerónimo Capitán, Alfredo Svendsen, Francisco Camilo Orce, José Luis Figueroa, Néstor Castelli, Julio Meroi, Omar Parada, Enrique Bonifacino, José Roberto Abba, Manuel Rubén Vila y Pedro Casiano Burtnik.
Al menos seis de ellos fueron condenados en los juicios anteriores.
La participación todas las compañeras y los compañeros que puedan asistir al Juicio, estarán acompañando, acercando la solidaridad y la fuerza por la dedicación y compromiso realizado por compañeros, sobrevivientes, organismos y familiares.

En este Tribunal se estará juzgando un método que comprende la desaparición forzada de colectivos de militantes polÍticos, sindicales, territoriales, religiosos, culturales, etc. Lo que implica reconocer que OPERATIVO INDEPENDENCIA tuvo como objetivo un genocidio de destrucción sistemática de los portadores de un proyecto de la solidaridad, la creatividad, justicia e igualdad como valores propios de nuestro pueblo.

LOS INVITAMOS A ACOMPAÑARNOS

JUEVES 5 DE MAYO A LAS 9.00 HORAS

CHACABUCO 125-SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Juicio y castigo a todos los genocidas  por  todos los compañeros.
No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos

30000 compañeros detenidos desaparecidos ¡presentes, Ahora y siempre!


CONTACTO DE PRENSA:

Margarita Cruz
celular. 011 15- 5403-8823 Asociaciòn de Ex -Detenidos Desaparecidos

No hay comentarios: