domingo, 5 de julio de 2015

APERTURA DE LOS ALEGATOS DEL JUICIO ESMA

ES DE VITAL IMPORTANCIA
NUESTRA PRESENCIA EN LA APERTURA DE LOS ALEGATOS DEL JUICIO ESMA

LUNES 6 DE JULIO 10 HORAS TRIBUNALES DE COMODORO PY - SALA AMIA - SUBSUELO.
Estimados compañeros tal como hablamos  con ustedes oportunamente los convocamos a un momento histórico para la  historia de nuestro pueblo.

La participación de ustedes y todos  los compañeros que puedan asistir a la apertura de los alegatos es una forma de acompañar la dedicación y compromiso realizado por compañeros, sobrevivientes, organismos y familiares. Se trata de una de las pocas veces en que se está juzgando con un método que comprende la desaparición forzada por colectivos de militantes polÍticos, sindicales, territoriales, religiosos, culturales y solidarios, etc. Lo que implica reconocer que el golpe del 24 de marzo, tuvo como objetivo un genocidio de destrucción sistemática de los portadores de un proyecto que  la solidaridad, la creatividad, la justicia y la igualdad como valores propios de nuestro pueblo.

Es el juicio más grande de la República Argentina que pone en el banquillo de los acusados a los autores materiales del genocidio que se perpetró en la ESMA entre 1976 y 1983, dado que predominó el ataque a grupos y no a personas de forma individual.

"La verdad judicial, debe contribuir a la verdad histórica."

La lucha que durante décadas familiares, sobrevivientes, organismos de DDHH y el pueblo en su conjunto,  impulsaron para llegar a este juicio se refleja en la semblanza  de cada uno de los  789 casos de compañeros y compañeras desaparecidos y escasos sobrevivientes, que pasaron por ese campo de concentración.

Nuevas generaciones hoy realizan actividades culturales, sociales, políticas, religiosas como algo natural, esto es el resultado de la construcción que nuestro pueblo realiza desde hace décadas y que permite hoy la genuina expresión de libertad y solidaridad de jóvenes y de nuevos actores sociales.

LUNES 6 DE JULIO 10 HORAS TRIBUNALES DE COMODORO PY - SALA AMIA - SUBSUELO.