domingo, 24 de mayo de 2015

BOLETIN AEDD N° 1157- Semana de mayo 2015

 Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos
    Buenos Aires, Argentina


Semana de mayo 2015

22 de mayo - Cabildo de Buenos Aires

El viernes 22 de mayo a las 19 hs, en el marco de los festejos de la semana de mayo, se realizó en el Cabildo de Buenos Aires el acto de relevo de Guardia de Honor del Regimiento Patricios.

En el mismo evento realizado en 2014 estuvo presente César Milani, Jefe del Ejército, militar de oscuro prontuario represivo en los 70. Se ha señalado su participación en el “Operativo Independencia” en Tucumán como subteniente especializado en inteligencia en el Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de La Rioja (reconocido por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación como parte del circuito represivo), en comisión en Tucumán, entre febrero de 1976 y febrero de 1977; ha sido también denunciado como consustanciado con los levantamientos “carapintadas” en los ´80 y su condenable carrera la ha desempeñado en el área de Inteligencia del Ejército.

23 de mayo - Museo Histórico Nacional

El sábado 23 de mayo a las 14 hs se restituyó el sable de San Martín al Museo Histórico Nacional, luego de un desfile militar que lo conducirá desde el Regimiento Patricios hasta el museo ubicado en Parque Lezama.

Continuando con las denuncias y movilizaciones llevadas adelante por el JUICIO Y CASTIGO A MILANI por la desaparición forzada de Alberto Agapito Ledo (17 de junio de 1976), y sosteniendo la histórica consigna SI NO HAY JUSTICIA, HAY ESCRACHE! repudiamos la presencia de Milani en estos eventos.

No olvidamos
No perdonamos
No nos reconciliamos

Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos

Contacto:
Carlos Lordkipanidse 15-63353979