lunes, 4 de mayo de 2015

Boletin AEDD : Comienza el juicio al policía Torales por torturas a Luciano Arruga

Se trata del juicio por la detención a Luciano el 22 de septiembre de 2008, cuando fue brutalmente torturado durante diez horas en la cocina del entonces destacamento de Lomas del Mirador, hoy Espacio para la Memoria Luciano Arruga. 

En aquella oportunidad, fueron a buscarlo su mamá y su hermana y escucharon cómo les pedía por favor que lo sacaran porque lo estaban golpeando. La policía las privó del derecho a verlo. Luciano tenía 16 años y estuvo detenido y encerrado ilegalmente sin la intervención de un juez de menores.

Esta causa esta causa tiene relación directa con el hostigamiento sistemático en los meses previos al secuestro y desaparición de Luciano Arruga en enero de 2009, hostigamiento que siguen sufriendo  una gran cantidad de nuestros pibes para obligarlos a robar para la mafia policial. Sin embargo y a pesar de las innumerables denuncias sobre este accionar,  preocupa que este sea uno de los primeros juicios caratulados como Torturas. En DEMOCRACIA se reprime, se mata y se desaparece.

A más de 6 años de la desaparición de Luciano Arruga, luego de la victoria popular que significó el haber encontrado su cuerpo,  la AEDD (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos)  se suma a la convocatoria de Familiares y amigos de Luciano Arruga,  sólo con la lucha en la calle y la movilización popular podemos conseguir una condena justa que nos permita seguir avanzando contra la política de represión del Estado.

Los invitamos y esperamos, desde el 4 de mayo y hasta que finalice el juicio, todos los días a las 9hs. en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro 3 de La Matanza (Juan Florio 2765, San Justo) a concentrarnos en reclamo de Justicia y a defender esta causa. Las audiencias se realizarán todos los días hábiles a partir del lunes 4 de mayo El juicio es oral y público y podrá ser presenciado de forma libre hasta agotar los cupos (llevar DNI).

*CONDENA A TORALES Y TODOS LOS QUE TORTURARON A LUCIANO EN EL 2008.
*A LUCIANO LO MATÓ LA POLICÍA, LO DESAPARECIÓ EL ESTADO.

*JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE LUCIANO
*FUERA LA POLICÍA DE NUESTROS BARRIOS

No hay comentarios: