martes, 24 de febrero de 2015

Boletin AEDD NRO. 1144 : Milani y la obediencia debida

Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina

30 años de lucha
   1984-2014   
 

MILANI Y LA OBEDIENCIA DEBIDA


Desde la Asociacion de Ex Detenidos Desaparecidos sostuvimos desde siempre que "SON TODOS ASESINOS LOS MILICOS DEL PROCESO". No por una actitud caprichosa, sino porque hemos vivido en carne propia la realidad de que, para que el "superior" efectivizara las ordenes de exterminio, siempre fue necesaria la participacion activa de sus "subalternos".
Este criterio fue el que puso fin a 20 años de impunidad al anularse, en el Congreso Nacional primero y en la Corte Suprema de Justicia despues, las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, hace ya mas de 10 años.

El juez federal Daniel Bejas acaba de producir un aberrante fallo en favor del Genearl Milani en el caso en el que se lo acusa por la desaparicion del soldado conscripto y militante del PRT-ERP, Alberto Agapito Ledo.

 "No existen por ahora motivos bastantes para endilgar el carácter de sospechoso de haber cometido un delito gravísimo a Milani", dijo Bejas."
 Agrega el juez que "cree que el fiscal Brito usó parcialmente las pruebas recogidas contra el actual jefe del Ejército, y destaca que era un militar subalterno durante el período en el que se produjo la desaparición de Ledo."

 Milani se ecargó de certificar la  deserción del compañero Ledo para encubrir la figura del detenido-desaparecido.

 No nos extraña esta reedicion de la aberrante ley de Obediencia Debida. Ocurre que, cuando desde el Poder Ejecutivo se envían mensajes de "reconciliación", se nombran genocidas al frente de las FFAA y se festeja haciendo asados en la ESMA, el Poder Judicial "obedece debidamente".......

 La familia del compañero Alberto Agapito Ledo no está sola en esta causa, nuestro pueblo ha dicho y ha demostrado en los últimos años su compromiso con la consigna que corea en todas las marchas: "A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR !!!"

NO OLVIDAMOS NO PERDONAMOS NO NOS RECONCILIAMOS


ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS

No hay comentarios: