martes, 13 de enero de 2015

Boletin AEDD BASTA DE IMPUNIDAD Y ENCUBRIMIENTO PARA CESAR MILANI

BASTA DE IMPUNIDAD Y ENCUBRIMIENTO PARA CESAR MILANI

En poco tiempo comenzará en Tucumán .el primer tramo del juicio donde se investigan  los crímenes cometidos por las fuerzas armadas y de seguridad durante el Operativo  Independencia iniciado en febrero de 1975 durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón y que continuó durante la última dictadura. Es un juicio contra 40 represores por los delitos cometidos contra 270 de los más de 1500 militantes de organizaciones populares que estuvieron secuestrados en la Escuelita de Famaillá, donde fueron torturados y muchos de ellos desaparecidos o asesinados.

Pero hay un genocida, que a pesar de haber formado parte del Operativo Independencia, y haber participado en la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, militante del PRT-ERP, no forma parte de los acusados en este juicio. Es el entonces subteniente Milani, hoy General Milani Jefe del Ejército.

Los que lo encubren dicen que Milani era muy joven en esos años. Era tan joven como Barreiro, lo que no le impidió ser jefe de interrogadores en el Centro Clandestino de Secuestro y torturas que funcionó en La Perla, Córdoba. De sus mismas edades eran Astiz y Cavallo, lo que no les impidió ser partícipe de los  secuestros, torturas, violaciones, asesinatos y desapariciones en la ESMA. Y más jóvenes que todos ellos eran los guardias de la ESMA, los “verdes”, lo que no les fue impedimento para torturar y violar a nuestras compañeras y compañeros.

Milani fue destinado al Area de Operaciones Tucumán durante el Operativo Independencia y a pesar de  estar imputado  su jefe,  el coronel Esteban Sanguinetti  por haber participado del operativo,  el fiscal Pablo Camuña no lo acusa.  Por la desaparición de Ledo, el Fiscal Brito acusa a Sanguinetti, pero a Milani solo lo imputa de mal desempeño por haber realizado un acta apócrifa de deserción de Ledo, cuando ese tipo de actas eran parte del accionar genocida para encubrir la desaparición de más de un centenar de conscriptos.  Esta metodología de encubrimiento ya fue demostrada,  por lo que el fiscal Britos debería acusarlo como partícipe en la desaparición del soldado Ledo y el fiscal Camuña, a su vez acusarlo dentro de los criminales que participaron en el Operativo Independencia.

Ante esta minúscula acusación el genocida Milani hace lo que hacen la mayoría de los genocidas: embarrar la cancha a través de apelaciones y recusaciones, intentando dilatar todo para que no haya juicio. Recusa al fiscal Britos, diciendo que tiene animosidad  hacia él por haberlo acusado. Con este argumento cada vez que se acusa a un genocida habría que separar al fiscal. A pesar de lo irrisorio de la recusación, el juez Daniel Bejas, el que fuera apoderado del PJ tucumano y de empresas del gobernador Alperovich, no la rechaza de inmediato. Y el fiscal general ante la Cámara de Tucumán Antonio Gómez dice que la resolución se tomaría recién en septiembre. ¿Qué están esperando? ¿Qué pasen las PASO para ver que hacer?

Mientras tanto una foto que mostraba la cruda realidad de un sector de nuestros niños, causó indignación en millones de argentinos. Era la del niño Qom Néstor Femnía, internado en estado de avanzada desnutrición en el hospital de Castelli, provincia del Chaco; el mismo lugar donde meses atrás el gobierno de Capitanich – Bacileff Ivanoff reprimió a los campesinos, originarios y docentes por luchar por los derechos de los trabajadores y comida para los desocupados.

¿Por qué el gobierno de Cristina Fernández protege al genocida  Milani y lo mantiene como jefe del ejército? Tal vez la respuesta está dada por el incremento de la criminalización y la represión. Espiar y reprimir a los que luchan y  a aquellos que no aceptan  que en Argentina nuestros chicos sigan muriendo  por hambre o por causas de la miseria a la que son sometidos y empujados sus mayores.

Exigimos:

Al Gobierno Nacional, a la Presidenta Cristina Fernández la inmediata destitución de César Milani como jefe del ejército
 
A la justicia, a los fiscales Britos y Camuña y al juez Bejas la inmediata indagatoria y procesamiento de César Milani por haber participado del genocida Operativo Independencia y de la desaparición de Alberto Agapito Ledo
 
A la Justicia de La Rioja la inmediata indagatoria y procesamiento de César Milani por el secuestro y torturas de Alfredo Olivera y su padre, de Plutarco Schaller y de Verónica Matta
 
JUICIO Y CASTIGO CON PRISIÓN PERPETUA, COMÚN Y EFECTIVA PARA CESAR MILANI Y TODOS LOS GENOCIDAS

 
Asociación de ex – Detenidos Desaparecidos

No hay comentarios: