miércoles, 10 de diciembre de 2014

Apoyo a la marcha en repudio al fallo que deja en libertad a los genocidas de Tucumán

BuenosAires, 10 de diciembre de 2014

El Iº Encuentro Nacional Contra la Impunidad y la Represión, convocado por los organismos del Encuentro Memoria Verdad y Justiciareunidos en la ciudad de Buenos Aires aprobó la siguienteResolución.

"Apoyar la marcha del10 de diciembre en Tucumán en repudio al fallo del tribunal deCasación que deja a 34 de los genocidas sentenciados en la Megacausa Jefatura 2-Arsenales en prisión domiciliaria y en libertad”.

En igual sentido desde la AEDD llamamos a revertir este fallo que claramente incursiona en la garantización de la impunidad de los criminales mas siniestros de toda la historia argentina.

Desconocen el accionar de los condenados en cuanto al ocultamiento y desaparición de pruebas, el silencio mantenido durante casi 40 años, profundizando así el dolor de familiares, amigos y compañeros que aún no han podido dar con los cuerpos de los detenidos-desaparecidos.

Han premiado con la libertad a quienes hicieron las demostraciones más perversas del respeto por la vida humana. Han sentado el más peligroso de los antecedentes par conocer la verdad e impartir una justicia que condene a los genocidas.


ADHIERE AEDD (Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos)