viernes, 1 de agosto de 2014

Boletín de la AEDD nro 1102 : Pronunciamiento del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia contra el ataque militar de Israel a la Franja de Gaza

Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos
30 años de lucha: 1984-2014
 Buenos Aires, Argentina

Pronunciamiento del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia contra el ataque militar de Israel a la Franja de Gaza

Buenos Aires, 24 de Julio de 2014


Las organizaciones que integramos el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia señalamos nuestro más absoluto repudio hacia la brutal agresión genocida que está sufriendo el pueblo palestino de Gaza de parte del aparato militar israelí.

Tras doce días de cruentos bombardeos, la invasión terrestre de la operación militar llamada “Escudo Protector” ha agravado la lista de muertos y heridos en forma geométrica. Cuando leemos estas líneas los muertos palestinos de calculan en 700, de los cuales uno de cada cuatro es un niño, y los heridos suman más de 5.000. Hay un éxodo forzado de alrededor de 120.000 palestinos del sector norte de la franja de Gaza. Familias con sus hijos que escapan del horror de la muerte ante el avance de las tropas asesinas, y que no tienen refugio cierto donde guarecerse, en esa cárcel a cielo abierto en que la ocupación a convertido a la franja de Gaza.

Desde esta tribuna denunciamos el cinismo de los que, tras la bandera de la paz, utilizan la teoría de los dos demonios para justificar la matanza y los métodos nazi fascistas utilizados por el gobierno de Netanyahu. Lo que estamos presenciando en la franja de Gaza, no es una guerra... es un genocidio!!! Un verdadero crimen de guerra que ha resuelto descargar un “castigo colectivo” sobre toda la población gazerí.

Por eso repudiamos las declaraciones de la cancillería argentina, que utiliza la figura de los dos demonios para justificar la agresión, repitiendo el libreto de las grandes potencias imperialistas que han amparado las prácticas genocidas del gobierno israelí.

Los que nos movilizamos en esta Plaza sumamos nuestra voz a la de miles y miles que en todo el mundo se están movilizando exigiendo el cese inmediato e incondicional de la agresión militar israelí, defendemos el derecho a la legítima defensa del pueblo palestino y le exigimos al gobierno nacional la inmediata ruptura de relaciones con el gobierno fascista y genocida de Israel.

No hay comentarios: