miércoles, 20 de agosto de 2014

Boletin AEDD - nro. 1109 : Ante la represión del 8 de agosto en LEAR

 30 años de lucha -     1984-2014     
         
  ANTE LA REPRESIÓN DEL 8 DE AGOSTO EN LEAR  Y LA DETENCION DE VICTORIA MOYANO, GUILLO PISTONESI, PATRICIO DEL CORRO Y MARIA CHAVES.

 El 8 de agosto pasado el gobierno ordenó reprimir una protesta que realizaban trabajadores de LEAR junto a diferentes sectores que los estaban apoyando ante el cierre temporario de la empresa con las consecuentes suspensiones.

Como parte del acto represivo fueron detenidos María Victoria Moyano,  una de las primeras nietas restituidas por Abuelas en 1987, nacida en el Pozo de Banfield ,  junto con el presidente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Guillo Pistonesi, el legislador electo por el Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio del Corro, y a la docente de la UBA investigadora del CONICET y luchadora por los derechos de la Mujer en la agrupación Pan y Rosas, María Chaves.

  Fueron golpeados, gaseados y literalmente arrancados del vehículo en el que se encontraban. Posteriormente estuvieron detenidos por más de nueve horas, pese a la exigencia de libertad  por parte de numerosas personalidades y organizaciones de la Argentina y el mundo.

   Desde la Asociación de ex-Detenidos Desaparecidos repudiamos la represión de la que fueron objeto los manifestantes que denunciaban el cierre temporal de la multinacional Lear que no es otra cosa que una  medida de disciplinamiento hacia todos los trabajadores que eligen representantes gremiales  independientes de las  burocracias sindicales.

  Queda claro además el mensaje del gobierno al mantener por más de 9 horas detenidos a estos cuatro compañeros. A pesar de la constante utilización simbólica de distintos representantes de organismos de derechos humanos en cuanto acto realiza,   en la represión del viernes quedo claro que  tienen garantizada su opinión aquellos que actúen en la defensa de sus políticas. Por el contrario, quienes decidan levantar las banderas de lucha contra toda forma de opresión y explotación y de solidaridad de clase, tal cual lo hiciéramos hace 40 años junto a los 30000 detenidos desaparecidos serán reprimidos por ser  luchadores  populares sin importar su origen ni los tormentos sufridos durante la dictadura genocida.

    Este gobierno solo acepta hablar de violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura genocida, siempre y cuando favorezca sus intereses del presente, como demuestran la impunidad de la que gozan el genocida César Milani, premiado como Jefe del Ejercito por el oficialismo y Gerardo Martinez, ex colaborador del Batallón 601 y el    encubrimiento de las causas por el secuestro de Julio López y el asesinato de Silvia Suppo. 

En el presente, cuando un luchador popular sale a reclamar por un derecho su respuesta no es defender ese derecho sino reprimir la protesta. Una muestra de esta política son los asesinados por luchar en estos diez últimos años, los presos políticos y  los más de 5000 luchadores populares criminalizados por luchar.
    Nuestro repudio a la represión del gobierno nacional
     Nuestra solidaridad con María Victoria Moyano, Guillo Pistonesi, Patricio del Corro y María Chaves
     ASOCIACION DE EX-DETENIDOS DESAPARECIDOS
Compañeros les recordamos que ahora nuestro Portal Web de la AEDD tiene la siguiente dirección:   www.exdesaparecidos.org
     Nuestra dirección de correo electrónico: aedd@exdesaparecidos.org