jueves, 14 de agosto de 2014

Boletin AEDD nro.: 1108: Leyes contra el derecho a manifestarse

30 años de lucha
   1984-2014                                        
 

                                                          
PROPONER Y VOTAR LEYES CONTRA EL DERECHO A MANIFESTARSE ES DE DERECHA
 
Ante las acusaciones de los diputados Diana Conti y Carlos Kunkel de que los diputados de izquierda eran “funcionales a la derecha más recalcitrante” por oponerse a la sanción de el proyecto de ley que habían presentado para limitar el derecho a manifestarse, desde la Asociación de ex-Detenidos Desaparecidos manifestamos que no hay nada más recalcitrante y de derecha que proponer y votar cualquier ley que limite el derecho a manifestarse, a protestar, a reclamar por parte de los trabajadores y el pueblo.
 
Reafirmamos que este tipo de leyes represivas son funcionales a los grandes grupos económicos y financieros. Que tienen por objetivo atemorizar para que los trabajadores y el pueblo no reclamen por sus derechos, en momentos que éstos son conculcados ante el ajuste expresado en despidos, suspensiones, subas de precios, etc, y cuando la única preocupación del gobierno es de que forma le paga con la plata del pueblo a los acreedores de una ilegal y fraudulenta deuda externa.
 
Y, ante la actitud de Carlos Kunkel, que se toma atribuciones por haber estado preso durante la dictadura, manifestamos que el haber enfrentado a aquella no da derechos ni es garantía de conductas en el presente. Al contrario, genera la obligación de continuar llevando adelante las banderas contra toda forma de opresión y explotación que levantábamos entonces, banderas que son dejadas de lado cuando se propone y vota leyes represivas como la que intenta limitar el derecho a manifestarse.
 
Nos solidarizamos y apoyamos a todos los diputados y senadores que se opongan a este tipo de leyes y repudiamos a todos aquellos que al presentar estas leyes y votarlas, llevan adelante políticas de derecha y antipopulares.
 
Convocamos a todos los sectores democráticos, independiente del partido político al que pertenezcan o adhieran, a oponerse a toda ley represiva como la llamada “ley antipiquetes”
 
Porque luchábamos nos desaparecieron
Porque aparecimos seguimos luchando
ASOCIACIÓN DE EX-DETENIDOS DESAPARECIDOS