miércoles, 27 de noviembre de 2013

Boletín de la AEDD nro 1023 : Repudio declaraciones de Berni

Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos
 Buenos Aires, Argentina
Comunicado de Prensa
 
   Repudiamos las declaraciones del Secretario de Seguridad Sergio Berni, que para justificar su apego a violar la ley comparó a los sectores populares que el año pasado cortaron la Panamericana exigiendo el pago de paupérrimos $1800 que les correspondía por el plan Argentina Trabaja con los narcotraficantes.

>     El Secretario de Seguridad vuelve a demostrar, como lo hace desde que asumió el cargo, su nula vocación democrática. Para él manifestarse, peticionar es uno de los peores delitos. Olvidándose que delito es reprimir el derecho constitucional de manifestar y peticionar. Delito es detener por 20hs a 68 personas sin orden judicial; llevarlas sin orden judicial a la guarnición militar de Campo de Mayo (la misma guarnición donde durante la última dictadura estuvieron detenidos ilegalmente alrededor de 5000 militantes populares, la mayoría desaparecidos); tenerlas detenidas durante las 20hs en los micros en que se desplazaban, ya que dicha unidad militar no tiene capacidad para tener detenidos a civiles. Delito es tener detenidos durante 20hs  a menores de edad, inclusive chicos de 2 años, violando toda la normativa vigente, entre ellas la Convención sobre los Derechos del Niño.

>     Los organismos de Derechos Humanos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que lo denunciamos no lo hicimos por hipergarantistas, sino por considerar que desde su función estatal violó la ley al Privar Ilegalmente de su Libertad a 68 personas, entre ellas 8 menores de edad, por el solo hecho de reclamar un derecho
 
  ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS