lunes, 18 de noviembre de 2013

Boletín 1021 de la AEDD:.La impunidad contempla la fuga de genocidas y la complicidad de las fuerzas de seguridad.

 La impunidad contempla la  fuga de genocidas y la complicidad de las fuerzas de seguridad.
 
Alejandro Lawless, ex coronel, imputado en crímenes de lesa humanidad, y que cumplía prisión domiciliaria, fue trasladado por miembros de la Policía de la Seguridad Aeroportuaria – PSA- desde Bahía Blanca, al edificio de tribunales, sito en la calle Lavalle de la ciudad de buenos Aires, y se escapó saliendo por una puerta lateral del palacio del justicia.  (¡¿?!). Lawless no estaba esposado.
 
Lawless es el sexto represor de las causas iniciadas en Bahía Blanca, que tiene la facilidad de escaparse.
Lawless está imputado por seis secuestros y torturas, 30 casos de privación ilegal e imposición de tormentos y tres homicidios, Y este "simple ladrón de gallinas": iba sin esposas!! Durante 1976 y 1977 Lawless era parte de la plana mayor del Batallón de Comunicaciones y del Comando de la Sección Arsenales. A pesar de las gravísimas acusaciones, los fiscales, los jueces, la policía, lo beneficiaron con la reclusión domiciliaria.
 
Es obvio que los imputados reciben la colaboración, el apoyo y las infraestructuras necesarias para que estos genocidas puedan continuar prolongando la impunidad, con la evidente complicidad de miembros de las fuerzas de seguridad y una especial consideración de miembros del poder judicial, tan generosos en arrestos domiciliarios.
 
 Por todo lo anterior exigimos que se extremen las medidas correspondientes para romper el círculo de complicidad que permite la continuidad de la impunidad de criminales, y, que sean procesados todos los implicados sean  esos funcionarios judiciales, policiales y del servicio penitenciario.

Todos los estamentos estatales no pueden permanecer ajenos. Ya sabemos dolorosamente, lo que significa “mirar para otro lado”.
 
No olvidamos – No perdonamos –No nos reconciliamos.

ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS