jueves, 3 de octubre de 2013

Boletín de la AEDD nro 1012 : EXTRADICION YA!

Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos
 Buenos Aires, Argentina
 
 El próximo 9 de octubre, la Cámara de Instrucción de París resolverá sobre la solicitud de extradición de Mario Alberto Sandoval, ex miembro de la Superintendencia de Seguridad Federal que durante la última dictadura argentina (1976-1983) integró con el alias “Churrasco” el Grupo de Tareas 3.3 operativo en el centro clandestino de detención y exterminio Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).
 
Sandoval se encuentra actualmente imputado en Argentina en el marco de la causa en la que se investigan los crímenes cometidos en la ESMA por delitos de lesa humanidad cometidos contra 400 víctimas. Entre otros muchos crímenes, es responsable del secuestro y desaparición en octubre de 1976 de Hernán Abriata. Sobrevivientes de la ESMA reconocieron y testimoniaron haber compartido cautiverio con Hernán Abriata, existiendo sobradas constancias judiciales al respecto.
 
Ante el pronunciamiento que deberá realizar  la Cámara de Instrucción de París, en Argentina nos manifestaremos frente a la Embajada de Francia para pedir la  extradición de Mario Alberto Sandoval, y en simultáneo en París se hará una movilización para hacer efectivo el derecho a la justicia de  Hernán Abriata y de todas las víctimas del genocidio ejecutado por la dictadura.
 
Nos convocamos el  MIERCOLES 9 DE OCTUBRE A LAS 10 HORAS EN LA ESQUINA DE CERRITO Y ARENALES.
 
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!!!
 recibimos adhesiones:  aedd@exdesaparecidos.org.ar