lunes, 29 de julio de 2013

Boletin de la AEDD - 988 : SON TODOS ASESINOS LOS MILICOS DEL PROCESO

SON TODOS ASESINOS LOS MILICOS DEL PROCESO
(Consigna coreada por todos los organismos de derechos humanos acompañados por nuestro pueblo durante la última dictadura militar)

En los últimos días a las declaraciones de la Presidenta Cristina Fernández, de Ministros y de Senadores oficialistas se han sumado otros sectores que apoyan las políticas del gobierno nacional y, en el intento de defender al genocida César Milani, se ha llegado a declarar que “ no todos los que aparecen nombrados en el Informe CONADEP son genocidas”.

Como sobrevivientes de los campos de concentración y exterminio que funcionaron en nuestro país durante la última dictadura cívico – militar, como militantes que en el año 1984 dimos nuestros testimonios que sirvieron para redactar dicho Informe, como testimoniantes en los juicios que se llevaron y se llevan adelante contra los represores genocidas con los que se permite su condena y ,como organismo de derechos humanos independiente de todo gobierno, afirmamos que todos los denunciados en el Informe CONADEP como represores y partícipes de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura son genocidas.
Que jueces, fiscales y gobiernos durante estos casi últimos 30 años no hayan promovido y llevado adelante las acciones penales que permitieran las condenas de los miles de partícipes del último genocidio cometido en nuestro país, no les quita a los represores las responsabilidades por los delitos que cometieron.

Desde el guardia y el cabo que nos custodiaban y pateaban las cabezas hasta el que dio la orden de desaparecer a nuestros compañeros, todos son genocidas.
Todos decidieron participar del plan de exterminio; y cada uno desde su lugar, por más ínfimo que pareciera en la escala de tomas de decisiones, pusieron su grano de arena para que la maquinaria asesina funcionara, tal como quedó demostrado ya en los juicios. Por lo que reafirmamos que todos son genocidas

Y si a pesar de las aberraciones cometidas, pudieron durante estos casi 30 años de gobiernos constitucionales continuar impunes en las fuerzas armadas y de seguridad, y lo que es más grave formar a las nuevas generaciones de militares y policías, fue por las protecciones que tuvieron desde los diferentes estamentos del estado a través de las diferentes políticas de impunidad y no por sus inocencias. Todos son culpables. Todos son genocidas

-Separación inmediata de César Milani como Jefe del Ejército
-Enjuiciamiento de César Milani por la desaparición de Alberto Agapito Ledo y los secuestros y torturas de Ramón Alfredo Olivera y su padre
- Apertura inmediata de los archivos de la dictadura
- Juicio y castigo a todos los genocidas por todos los compañeros
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

ASOCIACION DE EX – DETENIDOS DESAPARECIDOS