viernes, 7 de junio de 2013

Boletín a AEDD nro 979 : Presentación de 31 Habeas Corpus en La Plata

Integrantes de Justicia Ya La Plata! nos vimos en la obligación de hacer una nueva presentación en el día de ayer, esta vez colectiva,  en los Tribunales Federales de la ciudad de La Plata, al Juzgado Federal n° 1 de Juan Manuel Humberto Blanco, Secretaría n° 1 de la Dr. Delia Limeusiv, Juzgado de turno.

Esta iniciativa se debe a la falta de respuesta de la justicia a los miles y miles de recursos de habeas corpus interpuestos a favor de nuestros familiares y compañeros detenidos-desaparecidos y sus hijos nacidos en cautiverio y apropiados, presentados durante la última dictadura cívico-militar, y el período inmediato anterior a ella.

A más de tres décadas del genocidio, nunca fueron respondidos los nombrados recursos presentados oportunamente; y la enorme mayoría de los familiares y compañeros, desconocemos dónde están nuestr@s desaparecid@s y qué sucedió con ell@s, violando el derecho a la Verdad.

El Estado tiene la obligación de investigar hasta las últimas consecuencias, de esclarecer el destino de cada uno de los desaparecidos y de responder por ellos, haciendo Justicia y castigando a todos los culpables del genocidio perpetrado en nuestro país.

La existencia de procesos judiciales en trámite, en los cuales estuviera determinada la responsabilidad penal de represores genocidas en relación al secuestro y desaparición forzada de las personas aquí reclamadas, no obsta la interposición de los presentes habeas corpus, ya que esta garantía constitucional es un recurso rápido y eficaz que contemplan los tratados internacionales específicos, a fin de garantizar el derecho a la libertad e integridad de todas las personas.

Apertura de los Archivos de la Dictadura Ya!
30000 Compañeros Detenidos Desaparecidos Presentes!!!

La Plata, 31 de mayo de 2013

No hay comentarios: