sábado, 27 de abril de 2013

Boletin de AEDD NRO.985: FUERA LA POLICÍA METROPOLITANA DEL BORDA

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
 Buenos Aires, Argentina    
   
El cuerpo de infantería de la policía Metropolitana invadió hoy a las 8 hs,  junto con topadoras,  el Hospital Borda para garantizar el inicio de las obras de demolición del Taller 19, el único taller protegido donde se trata a enfermos neuropsiquiátricos, para llevar adelante el proyecto del gobierno de Mauricio Macri de construir un centro cívico. La fuerza reprimió duramente a los trabajadores del hospital, a periodistas y a legisladores.

A las 15 hs  la metropolitana volvió a reprimir en la zona. Ya se demolió el taller 19. Hay al menos cinco detenidos, entre ellos los doctores Guillermo Puerta y Eduardo Balbik, una enfermera de la que se desconoce nombre y paradero, el fotógrafo de Clarín Pepe Mateos, y la comunicadora de En Movimiento TV, Belén Rebollo. Se encuentran en la comisaría de Pedro Chutro y Zavaleta, de la comuna 4, frente a la cual se concentran manifestantes pidiendo su liberación. Trabajadores del Borda llamaron a paro y movilización a la casa de gobierno porteño para el martes 30 de abril.

Exigimos el inmediato retiro de la policía metropolitana del predio del Hospital Borda y la liberación de las personas detenidas.

Responsabilizamos al gobierno de la Ciudad y Nacional por la integridad físicas de los miembros de la comunidad hospitalaria, ordenando en primer lugar el cese inmediato de las actuales acciones y el restablecimiento de las condiciones de seguridad y normal funcionamiento del Hospital.

Basta de represión!
Fuera la Policía del Hospital!

ASOCIACIÓN DE EX-DETENIDOS DESAPARECIDOS

No hay comentarios: