martes, 29 de enero de 2013

Marcha 5 de febrero contra la escalada represiva

En la Conferencia de Prensa que el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizara hoy al mediodía, para denunciar la escalada represiva llevada adelante por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales incluido el de la Ciudad de Buenos Aires durante estos dos últimos meses, se convocó a una marcha para el día martes 5 de febrero a las 17hs desde Av. De Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo.

Allí se solicitará una audiencia al gobierno nacional.

También se anunció que acciones similares se realizarán en distintos puntos del país.

Las organizaciones presentes denunciamos que en los últimos meses la persecución a los que se organizan y luchan por sus derechos aumentó, incluyendo:  persecución y despidos a trabajadores, represión por parte de las fuerzas policiales a vecinos desde Catamarca hasta la Capital Federal, pasando por  Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Tucumán y Bariloche.

Se han registrado detenciones ilegales y torturas por parte de fuerzas policiales de la Provincia del Chaco a  militantes populares y trabajadores.

En Bariloche se detuvo a cinco militantes de la Cooperativa  1º de Mayo y, posteriormente,  a otros seis que reclamaban la libertad de los anteriores. Los 5 primeros siguen detenidos.

En Formosa y Chaco la Comunidad Qom sufrió el asesinato de cuatro integrantes de su comunidad.

En Neuquén se ha reprimido a las comunidades mapuches.

La conferecia culminó con un llamado a sumarse a todas las organizaciones con  las siguientes consignas:

 NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

BASTA DE PERSEGUIR, JUDICIALIZAR, TORTURAR, ASESINAR A LOS LUCHADORES POPULARES

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE BARILOCHE Y CORRAL DE BUSTOS

BASTA DETORTURAR A MILITANTES POPULARES EN LA PROVINCIA DEL CHACO. JUICIO Y CASTIGO A LOS TORTURADORES DE CESAR LEONARDO ROMERO, DANIELA ROMERO Y ALEXIS DAMIÁN ESPÍNDOLA

BASTA DE PERSEGUIR Y ASESINAR AL PUEBLO QOM Y DEMÁS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CAMPESINOS. JUSTICIA PARA CELESTINA JARA Y SU BEBA DE 8 MESES, IMER FLORES Y JUAN DANIEL ASIJAK


MARTES 5 DE FEBRERO 17HS

MARCHA DESDE AV DE MAYO Y 9 DE JULIO HASTA PLAZA DE MAYO