miércoles, 2 de enero de 2013

Boletín de la AEDD nro 939

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
 Buenos Aires, Argentina
         
 La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos denuncia el exponencial incremento de la represión estatal sobre los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. 

           La brutal represión desatada en estos últimos días contra pobladores de más de 200 barriadas populares, en la que fueron asesinadas  una cantidad de víctimas aún incierta, con centenares de compañeros presos, causas judiciales iniciadas, miles de allanamientos en viviendas con la única acusación de pertenecer a un barrio pobre, son una clara muestra de la profundización del rumbo represivo que viene tomando cada vez más claramente tanto el gobierno nacional como los provinciales.

              A pesar de la autoproclamada defensa de los DDHH  el avasallamiento de los mismos es hoy moneda corriente. A las urgentes necesidades populares la única respuesta es la represión, el asesinato, la cárcel y la judicialización.  

         Paralelamente la utilización mediática de una ínfima parte de los hechos tiene el doble objetivo del amedrentamiento y la división en el seno del pueblo. Lo que ocultan, tanto los medios oficiales como sus “archienemigos” son las verdaderas necesidades  que están padeciendo cada vez más grandes sectores a los que no les llega la supuesta bonanza económica por la que atraviesa el país. Lejos de esto, por el lado oficial se pretende esconder la magnitud de la crisis, el ajuste transformado en inflación, el aumento generalizado de tarifas y de naftas, el impuesto al salario, la tercerización, la precarización laboral, etc. Por el otro lado la oposición dentro del sistema sólo pide más represión siendo que la única alternativa que ofrecen es profundizar el camino del ajuste para que la crisis la sigan pagando los que menos tienen. Unos y otros coinciden en el pago de la fraudulenta deuda externa y de sus intereses leoninos  a costa del hambre y la miseria del pueblo.

         Exigimos el inmediato cese de la represión, la investigación de todo lo actuado por las fuerzas policiales y de gendarmería y el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos de los asesinatos de los compañeros caídos.

         Exigimos el aumento y la generalización de los planes sociales, la creación de puestos de trabajos genuinos, basta a la precarización laboral, inmediata anulación del impuesto al trabajo. 
        Los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos lucharon   por una sociedad sin hambre y sin exclusión. 

    ¡BASTA DE REPRESIÓN AL HAMBRE Y A LA POBREZA!
    ¡INMEDIATA ANULACIÓN DE LA LEY ANTI-TERRORISTA!
    ¡INMEDIATA LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS DE LOS BARRIOS POPULARES!
    ¡NO A LA JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA!
    ¡30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS, PRESENTES!
    

    ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS