martes, 30 de octubre de 2012

Boletín AEDD - 927 : CAMPAÑA JUICIO ESMA


El 28 de noviembre dará comienzo el juicio por la causa ESMA, teniendo este proceso judicial una importancia indudable, ya que 70 represores y cómplices civiles serán juzgados por los delitos del genocidio cometido.

Para la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos es un objetivo de justicia que hemos impulsado con responsabilidad y compromiso.  Somos conscientes del  esfuerzo que nos exige esta tarea:  dos años de audiencias,   tres  semanales, sumando un total aproximado de 290 audiencias, para las cuáles los soportes técnicos y humanos tienen costos imposibles de solventar sin el concurso solidario de todos cuantos quieran sumarse a este anhelo de  justicia.  

La Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos no recibe ningún tipo de subsidio ni subvención; está apuntalada por las cuotas voluntarias de quienes la componemos y de aportes de compañeros que transitan un mismo camino de lucha.

Es por todo lo anterior que solicitamos a todo aquel que pueda realizar una contribución económica,  pudiendo ser la misma circunstancial o continuada, lo haga en la siguiente cuenta bancaria perteneciente a la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos:

En Argentina :
Banco Credicoop
Sucursal 070
Nº de Cuenta - 052234.5
Cuit. - 30 / 71075197 – 4
Cbu: 1910070455007005223450

En el exterior :
La Caixa
2100-1663-70-0100376023
IBAN: ES27 2100-1663-70-0100376023
BIC/CODIGO SWIFT: CAIXESBBXXX

Gracias

miércoles, 17 de octubre de 2012

Boletin AEDD - Nro. 926: No hay lugar para genocidas…


Buenos Aires, octubre 18 de 2012.

No hay  lugar para genocidas…

Desde la AEDD manifestamos una gran satisfacción que el  V Congreso Mundial por los derechos de la Infancia y la Adolescencia, haya cerrado sus puertas a la impunidad, y que Gerardo Martínez,  agente del Batallón 601 durante la dictadura, no participe en dicho congreso como estaba previsto en su inicio.

La respuesta masiva tanto de organismos como de personas que en forma individual se sumaron al  llamado urgente que realizamos desde la AEDD en cuanto tuvimos conocimiento que el represor Gerardo Martínez, alias  ‘Gabriel Antonio Mansilla’ intervendría como ponente en una mesa sobre trabajo infantil y trabajo esclavo, ha sido el determinante para que dicho sujeto quedara excluido del congreso y de intervenir en  ponencias y debates sobre los derechos de la infancia.
Hasta tanto se reabra la causa judicial, se le juzgue y se le condene por su intervención en la dictadura, que desde la sociedad civil no se le brinde a Gerardo Martínez -y a otros de su calaña- ni el más mínimo espacio para exhibir su cinismo y su impunidad; asimismo no es casual que este individuo siga cobijado en la burocracia sindical.  

Que este individuo haya sido excluido de un congreso mundial, es un triunfo contra la impunidad. Compartimos esta alegría con todos aquellos que no han dudado en demostrar un absoluto rechazo a la impunidad de ayer y de hoy.

AEDD
Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora
Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia
APDH - Rosario

Alba Lanzillotto
Patricia Chabat
Oscar Ortiz
Adriana Kalaidjian
Alba Pereyra
Ernesto Chaneton

España :
Sindicato Solidaridad Obrera
Casapueblos
Campaña apoyo juicios contra genocidas
Jaime Pastor Verdu (Catedratico Ciencias Politicas - UNED)
Carlos Taibo (Catedratico Sociologia UNAM)
Agustin Moreno (Profesor)

domingo, 14 de octubre de 2012

Comunicado de Denuncia por intimidación a compañero de CADEP


El día 12 de octubre en horas del mediodía,  personas desconocidas ingresaron al Estudio Jurídico del compañero Martín Alderete, abogado integrante de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP)

El ingreso se produjo cuando no había nadie en la oficina del compañero y los desconocidos revolvieron papeles y documentación, sin llevarse ningún objeto de valor

Debe señalarse que Martín Alderete, en su calidad de miembro de CADEP, interviene en diversas causas contra la criminalización de la protesta como abogado de los trabajadores de la línea 60 y de la comisión interna de Paty. Además, en el marco del colectivo Justicia Ya, participa en los juicios a los genocidas y es abogado querellante en la causa contra Gerardo Martínez, denunciado por pertenecer al Batallón 601, donde realizaba tareas de inteligencia durante la última dictadura. Estamos frente a un caso más en el marco de un clima intimidatorio en el que fuerzas de seguridad detienen a los que luchan, de amenazas y aprietes contra militantes, de intervención violenta de patotas sindicales como con los petroleros del sur y los trabajadores de las construcción en Florencio Varela, del secuestro de Severo Alfonso, testigo en el juicio contra la cúpula de la Unión Ferroviaria por el asesinato de Mariano Ferreira, con la clara intención de frenar la protesta contra un régimen injusto.  Todos estos hechos se producen por la impunidad garantizada por el gobierno pero no detendrán lucha contra la impunidad de ayer y de hoy.

Denunciamos enérgicamente estos hechos intimidatorios que tienen por objeto obstaculizar la lucha por la verdad y la justicia.
Basta de amenazas y persecución a los que luchan!!!

Firmas:

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo - CADEP
Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA - APEMIA
Asociación de Ex -Detenidos Desaparecidos - AEDD
Asociación de Profesionales en Lucha - APEL
Asociación Gremial Docente de la UBA - ADG-UBA
Centro de Abogados por los Derechos Humanos - CADHU
Liberpueblo
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos - CEPRODH
Comité de Acción Jurídica - CAJ
Liga Argentina por los Derechos del Hombre - LADH
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos - MEDH
Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

Juan Carlos Capurro, vicepresidente de la FIDH
Mirta Acuña de Baravalle- Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Norma Ríos -por APDH Rosario (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario)
Myriam Bregman

Enviar adhesiones a : aedd@exdesaparecidos.org.ar

viernes, 5 de octubre de 2012

Apareció con vida Alfonso Severo

Después de permanecer desaparecido durante casi 24 horas, apareció Alfonso Severo. Denunció haber sido secuestrado, maniatado y golpeado. 

Alfonso Severo fue secuestrado en la noche previa al día en que debía testimoniar en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra. Su declaración desnudaba la connivencia de la patota que asesinó a Mariano Ferreyra con la empresa Ferrobaires y mostraba los negociados de la Unión Ferroviaria con el actual sistema de transporte ferroviario. 

El secuestro de Alfonso Severo es una demostración más de la impunidad con la que siguen actuando las patotas de la burocracia sindical. 

El secuestro de Alfonso Severo vuelve a confirmar  lo que dijimos cuando en el 2006 secuestraron por segunda vez a Jorge Luís López:  la impunidad solo genera más impunidad.
El secuestro de Alfonso Severo fue posible porque desde el gobierno nacional se siguen permitiendo los negocios de la burocracia sindical, a quien se busca como aliada y protege. 

Alfonso Severo apareció luego que durante el día de hoy miles de personas nos movilizamos en todo el país repudiando este secuestro y exigiendo su inmediata aparición. 
Porque la alegría que nos genera, como a todo el pueblo argentino,  la aparición con vida de Alfonso Severo no debe hacer que tendamos al conformismo sino, fortalecer la convicción de la importancia de la lucha contra la impunidad es que: 

•Exigimos al Gobierno Nacional la inmediata investigación y el castigo a los culpables de esta desaparición.

•Prisión perpetua a Pedraza,  Fernández,  Díaz y a toda la patota de la Unión Ferroviaria que mataron a Mariano Ferreira y a los policías cómplices.

Asociación de ex-Detenidos Desaparecidos-AEDD
Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA-APEMIA
Centro de Abogados por los Derechos Humanos-CADHU
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos-CEPRODH
Coordinadora antirrepresiva por los Derechos del Pueblo-CADEP
Liberpueblo