jueves, 30 de agosto de 2012

LIBERTAD DE LOS 65 COMPAÑEROS DETENIDOS - NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!

Ante los hechos de público conocimiento que culminaron con la detención de 65 compañeros de las organizaciones de desocupados de la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie cuando se encontraban manifestando en la Panamericana a la altura de la Ruta 197, en reclamo de mayor inclusión y mejoras en los planes de Argentina Trabaja, EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE TODOS LOS DETENIDOS. Los mismos se encuentran demorados en la Unidad de Procedimientos especiales Judiciales (Proyecto X) sito en Ruta 8 Km 26,5 dentro de CAMPO DE MAYO, dependencia del Ejército que fue sede de uno de los más grandes campos de concentración de la dictadura genocida.

La  detención fue realizada por la Gendarmería Nacional por orden del Ministro de Seguridad Sergio Berni. El juzgado que interviene es el Juzgado Federal N° 1 Secretaria N° 3 te: 4742-2551.

Comunicarse urgente con el Juzgado y la Unidad de Procedimientos especiales para exigir la inmediata libertad de todos los detenidos.

CONVOCAMOS hoy viernes 31 de agosto a la movilización que se realizará a las 10 hs en Av. De Mayo y 9 de julio, y a la conferencia de prensa que se realizará en el Congreso de la Nación a las 11 hs.

Asociación de Ex –Detenidos Desaparecidos

lunes, 27 de agosto de 2012

Boletin AEDD NRO.: 916

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
 Buenos Aires, Argentina
 
FRAGMENTACIÓN JUDICIAL FUNCIONAL A LA IMPUNIDAD

    Ante lo sucedido en el inicio del SEXTO JUICIO contra genocidas por delitos comentidos en Zona IV (Campo de Mayo) decimos:

    1- Denunciamos que el tribunal resolvió realizar los tramos de la causa como una sumatoria de partes distintas, una a continuación de la otra, a pesar de haber expresa conexidad entre los tramos, repitiéndose los casos y los represores involucrados.

    2- Expresamos una vez más que la fragmentación de las causas -ya sea en su etapa de instrucción como en la etapa de debate oral- ES FUNCIONAL a la impunidad ya que diluye la magnitud del genocidio ocurrido en nuestro país. En esta megacausa se encuentran denunciados los hechos vinculados a más de 700 detenidos-desaparecidos, y en 9 años sólo ha realizado 5 juicios orales parciales abordando los hechos sucedidos a un 10 % de las víctimas.

    Seguimos exigiendo:
JUICIOS POR CAMPO DE CONCENTRACIÓN  -   CONDENA A TODOS LOS GENOCIDAS!
    JUSTICIA PARA TODOS LOS COMPAÑEROS!

    Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos

EMPEZO UN NUEVO JUICIO POR LA REPRESION EN CAMPO DE MAYO POR VEINTIUN DESAPARICIONES
        “Este juicio es sanador y liberador”

        Reynaldo Bignone, Santiago Omar Riveros y Eugenio Guañabens Perelló están acusados por los secuestros y desapariciones, entre ellos de siete militantes embarazadas. Críticas por la brevedad de la primera audiencia y la poca frecuencia de éstas.

         Por Alejandra Dandan

        “¡Doce años tenía cuando me torturaron!”, se oyó en medio de la sala. El silencio con el que empezaron a levantarse para salir los tres represores se partió con ese grito sacado desde el alma. “¡Asesinos!”, se oyó.“¡Genocidas!” “¡Violadores!” Alguien entonces logró mancomunar las voces que habían desatado. “¡Treinta mil compañeros desaparecidos!”, vivó. “¡Ahora y Siempre!”, respondió la sala.

        Reynaldo Bignone, enfundado en saco de invierno pesado, y Santiago Omar Riveros se sentaron al costado de los integrantes del Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, uno al lado del otro. En la silla de atrás, con la cara tapada entre las arrugas, lo hizo Eugenio Guañabens Perelló, director de la Escuela de Apoyo para el Combate General Lemos de Institutos Militares en 1977. Sólo tres de los diez acusados de este juicio que acaba de empezar en San Martín, por los crímenes de veintiún personas en la jurisdicción de Campo Mayo, entre las que hay siete militantes mujeres embarazadas, secuestradas y desaparecidas con sus compañeros. Para sorpresa de varios familiares que estuvieron ahí, algunos de los que se acercaron a la sala para ver las caras de los acusados, el Tribunal irá sentando a los demás a medida que se avance con las causas. Bignone, Riveros y Guañabens Perelló están acusados por allanamientos, privación ilegal, tormentos en el expediente de las embarazadas, el primero que se analizará en las audiencias. Riveros también está acusado por el homicidio de una de las parejas.

        “Este juicio es para que se sepa la verdad de lo que pasó con mis papás y el resultado de eso, que fue mi apropiación”, dice parada en la puerta del Tribunal Carolina de Sanctis Ovando, sobre el juicio que no sólo se detendrá en el secuestro y desaparición de sus padres, Myriam Ovando y Raúl De Sanctis, sino en el que se juzgará además a sus apropiadores. Catalina recuperó su identidad en 2008. “Es sanador y liberador para mí todo este momento –dijo–, aunque todavía falta mucho porque acá vamos a estar juzgando a los que dieron las órdenes en el caso de mis papás, pero todavía falta saber quiénes se los llevaron, quiénes secuestraron a mi papá. La justicia llega, pero siempre falta.”

        Momentos antes, en la sala de audiencias recién estrenada para los juicios de Campo de Mayo, los nombres de las siete embarazadas aparecieron desplegados en las manos de otros compañeros que los sostenían en toda la sala. Una mujer de Malvinas Argentinas sostuvo la foto de María Eva Duarte y de su compañero, Samuel Aranda. Ella estaba embarazada de dos meses. “¡Hoy estoy quebrada!”, suspiró apenas se sentó al lado del cartel Sara Fernández: “¡Mirale la carita!”, dijo la abuela de Sebastián Bordón barrida por las lágrimas. “¡Estos son los mismos tipos que se llevaron a Sebastián, la policía brava del Proceso!”

        Juana Muñiz Barreto estaba un poco más adelante. Anotó cada cosa en una libreta. La hija del diputado Diego Muñiz Barreto, asesinado por la dictadura y por el que fue condenado Luis Aberlado Patti, esperaba a alguno de los acusados que todavía no llegaron al juicio. Entre otros, a Julio San Román, alias “Cacho”, y a Hugo Miguel Castagno Mongue, alias “Yaya”, los dos oficiales de Gendarmería, jefes de la custodia de El Campito, el centro clandestino de Campo de Mayo, parte de la trama de represores que aún no fueron juzgados por el crimen de su padre.

        Media hora después de las 10, el presidente del Tribunal, Héctor Sagretti, abrió el debate con la lectura de la acusación abreviada, de acuerdo con las pautas de la Cámara de Casación para acelerar los juicios. Una secretaria leyó una síntesis con la reconstrucción de los secuestros de las mujeres y los casos en los que ellas aparecen como parte de una trama más amplia en la que cayeron otros compañeros. Luego les dieron la palabra a los acusados. Riveros lo único que dijo es que estaban mal los datos de su domicilio. Bignone dijo lo mismo. Y como si se hubiesen puesto de acuerdo, Guañabens Perelló a su turno volvió a decirlo. Ninguno declaró. Todos se remitieron a declaraciones anteriores. Cuando la secretaria del Tribunal se disponía a leerlas, el fiscal Marcelo García Berro pidió al Tribunal que las diera por leídas. En la lógica de acelerar el debate, las querellas dijeron lo mismo. Y listo. Poco más de media hora después de haber comenzado un juicio esperado desde hace años –y hace año y medio por falta de salas–, la primera jornada se terminó. Sagretti dispuso un cuarto intermedio hasta la semana próxima. Y aclaró que todavía no sabían si iban a poder seguir el cronograma previsto, que iban a intentarlo, pero que tienen otros juicios y uno de los jueces sigue un debate similar en Mar del Plata.

        La sala se paró en completo silencio, como paralizada por eso que no acaba de empezar. “¿Cómo es posible que se haya hecho así?”, dijo Daniel Cabezas de la Comisión Campo de Mayo, parado con la foto de su hermano Gustavo desaparecido, al que se llevaron sangrando después de descargarle una serie de disparos mientras repartía volantes en una plaza. “Es maravilloso que empiece el juicio, reivindicamos que se esté juzgando, pero pedimos otra forma de organización, porque si no esto va a durar cien años.” El abogado querellante Pablo Llonto se pronunció en el mismo sentido. “La audiencia duró media hora en una sala nueva después de tanto esfuerzo y hoy se podía haber seguido con la etapa testimonial”, dijo. “Los reclamos de los jueces son porque la Cámara de Casación debe completar los tribunales con otros jueces para que no ocurra lo que está pasando, que un juez no puede seguir el debate porque se va a Mar del Plata.”

        Las audiencias están previstas de dos jornadas a la semana, pero cada quince días. El cronograma distribuido por los querellantes entre los que está Justicia Ya!, la abogada Alcira Ríos, Abuelas de Plaza de Mayo y la Secretaría de Derechos Humanos indica, sin embargo, que las próximas cuatro semanas tendrán un día de audiencias cada vez.

        En la sala, varios nietos recuperados acompañaron a Catalina. Victoria Montenegro, el diputado Horacio Pietragalla, Guillermo Pérez Roisinblit y Lorena Battistiol. También Juliana García Recchia, cuyos padres son parte del juicio. En la primera fila se la veía a Mirta de Baravalle, de Madres Línea Fundadora, y a Lita Boitano, de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Boletín AEDD nro 915

21 de agosto de 2012   -   Gacetilla de Prensa - JUEVES 23 DE AGOSTO
COMIENZA NUEVO JUICIO CONTRA 10 REPRESORES DE ZONA IV
CALLE PUEYRREDON 3728 - SAN MARTÍN

CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y COMPAÑEROS A PARTICIPAR

Este jueves 23 de agosto comenzará un nuevo juicio por delitos cometidos en el marco de la Zona IV , en esta oportunidad contra 10 represores por los casos de 21 compañeros.

El debate se realizará ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de San Martín integrado por los jueces Dr. Héctor Sagretti, Dr. Daniel Petrone, Dr. Daniel Cisneros y Dra. Claudia Morgece.

EL JUICIO

En este juicio se tratarán los delitos cometidos por 10 represores contra más de 20 compañeros, en las causas 2047; 2257, 2426 y 2369 que provienen de la megacausa 4012 que investiga los delitos cometidos en la Zona represiva IV ante el Juzgado de instrucción N° 2 de San Martín. En el mes de octubre se sumaría la causa 2526 que involucraría a otros 2 represores por 2 nuevas víctimas.

Se trata del sexto juicio que se realiza respecto de los delitos cometidos en Zona IV, y los represores serán imputados por los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidio, allanamiento ilegal, robo agravado, sustracción de identidad, retención y ocultamiento de menores.

Hemos denunciado en repetidas oportunidades la situación de fragmentación de las causas que se están desarrollando en el país contra los genocidas, y las consecuencias que esta forma de juzgamiento conlleva. En el caso de los expedientes que se elevan a juicio en San Martín a partir de la Causa 4012 “Riveros, Santiago Omar y otros s/ Privación Ilegal de la Libertad , Torturas, Homicidios, etc.” reabierta hace ya 9 años, la situación es escandalosa.

Luego de cinco juicios orales realizados en el marco de esta megacausa, y tras innumerables reclamos de organismos de ddhh, sobrevivientes, familiares, y otras organizaciones, finalmente el 28 de febrero de 2012 la Cámara Federal de Casación Penal aprobó la Acordada 1/12 que permitiría acelerar el desarrollo de este y otros juicios.

Éste será el juicio que más represores de la Zona IV siente en el banquillo, aunque en principio será solo por 21 víctimas.

La ZONA 4 abarcaba los siguientes partidos de la provincia de Buenos Aires: Escobar, General Sarmiento, General San Martín, Pilar, San Fernando, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López. A partir de mayo de 1976, también los Partidos de Exaltación de la Cruz , Zárate y Campana, pasaron a depender de la jurisdicción de esa jurisdicción.

Se encuentra probado que en la Zona IV existieron al menos 30 campos de concentración, y que los mismos funcionaron en instalaciones que pertenecían a Policía de la Provincia de Buenos Aires; Marina; Prefectura; Ejército; y en instalaciones civiles como el Club Villa Dalmine en Campana, creado por la empresa Dalmine-Siderca; la Mansión Guerci ; Reserva Natural Otamendi; y el Centro Clandestino de Detención en la Fábrica FORD de Pacheco.

Campo de Mayo fue uno de los más grandes Centros Clandestinos de Detención que existieron en Argentina. Se calcula que por allí pasaron alrededor de 5.000 detenidos-desaparecidos. A la fecha, la causa 4012 cuenta con más de 500 casos correspondientes a más de 700 víctimas identificadas que pasaron por la represión de la Zona IV.

LOS GENOCIDAS

Imputados en las causas: 2047, 2257, 2426 y 2369
RIVEROS, Santiago Omar
Comandante de Institutos Militares, Jefe de la Guarnición Militar de Campo de Mayo y Jefe de la Zona de Defensa IV: de septiembre de 1975 a febrero de 1979.
Ya fue condenado en las causas 2023, 2031, 2043, 2005, 2044 y 2046 sumando dos cadenas perpetuas y 25 años de prisión. LOS CUMPLE EN ARRESTO DOMICILIARIO. (Fuente: Prensa ANM).

GUARAÑABENS PERELLÓ, Eugenio

Director de la Escuela de los Servicios de Apoyo para el Combate Gral. Lemos durante el año 1977, responsable del área 470 que abarcaba el Partido de General Sarmiento.
Ya fue condenado en las causas 2023, 2031 y 2043 a 17 años de prisión. Los cumple en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires. (Fuente: Prensa ANM).

GARCÍA, Osvaldo Jorge
Director de la Escuela de Infantería en 1976, responsable del Área 450 con influencia sobre el Partido de Vicente López, Zona IV.
Ya fue condenado en las causas 2023, 2031, 2043 y 2005 sumando dos condenas a 18 años de prisión. LOS CUMPLE EN ARRESTO DOMICILIARIO. (Fuente: Prensa ANM).

BIGNONE, Reynaldo Benito

Jefe de Estado Mayor del Comando de Institutos Militares equiparado a la función de 2do Comandante de tal organismo durante el año 1977.
Ya fue condenado por delitos cometidos en Zona IV en las causas 2023, 2031, 2043 y 2046, sumando una cadena perpetua y 25 años de prisión. LOS CUMPLE EN ARRESTO DOMICILIARIO. (Fuente: Prensa ANM).

SADI PEPA, Luís
Fue Director de la Escuela de Comunicaciones dependiente del Comando de Institutos Militares de la Guarnición Militar de Campo de Mayo, Zona IV.
 
HIDALGO GARZÓN, Carlos del Señor
Apropiador, de profesión abogado y militar retirado. Fue teniente primero en el Destacamento de Inteligencia 101 de La Plata durante la dictadura.

MORILLO, María Francisca
Apropiadora, de profesión psicopedagoga.

CASTAGNO MONGE, Hugo Miguel
Personal de la Agrupación Buenos Aires – Escuadrón Campo de Mayo de Gendarmería Nacional en el CCD El Campito, dentro de la Guarnición Militar Campo de Mayo. Años 1976-1977. Apodo: Yaya.

SAN ROMAN, Julio
Personal de la Agrupación Buenos Aires – Escuadrón Campo de Mayo de Gendarmería Nacional en el CCD El Campito, dentro de la Guarnición Militar Campo de Mayo. Años 1976-1977. Apodo: Cacho.

SOMOZA, Carlos Eduardo José

Integrante de los Grupos de Tareas que actuaban dentro del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo, personal civil de inteligencia del Batallón 601 del Ejército Argentino.

Imputados en la causa 2526 que se sumaría en el mes de octubre 2012

MACEDRA, Carlos Tomás
Teniente Primero de la Escuela de Comunicaciones del Comando de Institutos Militares con asiento en Campo de Mayo.

CORRADO, Eduardo Oscar
Director de la Escuela de Comunicaciones y Jefe del Área 420 con Jurisdicción del Partido de San Isidro que dependía operacionalmente del Comando de Institutos Militares con asiento en Campo de Mayo.

LAS VÍCTIMAS

Víctimas en las causas: 2047, 2257, 2426 y 2369
Álvarez, Marta Graciela
Benavidez Morales de Visuara, Norma Argentina
Mena Noe, Francisco Hugo 
Tiseira, Francisco Enrique
Visuara, Julio
Menna Ferrara, Domingo
Lanzilloto de Menna, Ana María
Aranda Cisterna, Samuel Alberto o Alberto Samuel
Duarte de Aranda Baez, María Eva 
Acuña González, Liliana Isabel
Gutierrez Sesarego, Oscar Rómulo
De Sanctis Terre, Raúl René
Ovando, Miriam
Ardito Calvo, Nélida Beatríz
Ardito Calvo, Roberto
Coma Velasco de Ardito, Atlántida
Stritzler de Castro Jiménez, Susana
García, Domingo Antonio
Recchia de García Curso, Beatriz
Laura Catalina De Sanctis Ovando
Tessio, María Inés
Víctimas en la causa 2526 que se sumaría en el mes de octubre 2012
Villagra, Florencia María
Cabezas, Carlos Gustavo


AUDIENCIAS
Serán los días martes y jueves, semana de por medio, comenzando a las 9:30 hs y tendrán una duración de entre 5 y 6 horas cada una.

Primer cronograma de audiencias

Jueves 23 de agosto de 2012: inicio del juicio.
Jueves 30 de agosto de 2012
Martes 4 de septiembre de 2012
Martes 18 de septiembre de 2012
Por todo esto decimos una vez más:

CONDENA A TODOS LOS GENOCIDAS!  JUSTICIA PARA TODOS LOS COMPAÑEROS!

CONTACTOS DE PRENSA:
AEDD: 1553372868
LADH: 1541567877
CODESEDH: 1551766480

justiciaya2004@yahoo.com.ar

Justicia YA!  Buenos Aires está integrado por:   Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD); Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD-UBA); Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Ética, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas (IRE); Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH);Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

martes, 14 de agosto de 2012

Ante el avance de la demolición del Hospital Borda: Unidad y organización de los trabajadores

14 de agosto de 2012


El Hospital Borda está atravesando una situación de desmantelamiento y abandono desde hace varios años. En las últimas semanas esta situación se vio agravada por el avance con la demolición del subsuelo de cocina donde funciona el taller Pan del Borda.

Esta destrucción es parte de las obras que el gobierno de Macri viene promoviendo para construir oficinas en los terrenos del hospital.

Además esta política de vaciamiento y desfinanciamiento de la Salud Mental Pública se materializa en la demolición de servicios y el abandono y deterioro de las condiciones edilicias y tiene como objetivo el cierre de los hospitales públicos.

La falta de insumos y servicios, trabajadores precarizados, la falta de medicamentos y otras problemáticas son algunas de las expresiones más brutales del detrimento que sufre la Salud Pública en la cuidad.

Repudiamos la política de privatización del gobierno macrista y nos sumarnos al plan de lucha que han acordado en una masiva asamblea los trabajadores del Hospital Borda, delegados del Hospital Moyano del Infanto Juvenil "Tobar García" y de los Talleres Protegidos que dispusieron un paro de actividades para el jueves 16 de agosto y un acampe a partir de este viernes en el sector de los Talleres Protegidos de Salud Mental del Borda.

¡NO AL CIERRE DEL BORDA!
¡LUCHEMOS POR UNA SALUD PÚBLICA DIGNA PARA TODOS Y TODAS!.

Asociación de Ex – Detenidos Desaparecidos

sábado, 4 de agosto de 2012

Comunicado Justicia por Mariano Ferreyra:

6 de agosto, comienza el juicio a Pedraza. Movilización y acto frente a los tribunales.
Ante el comienzo del juicio oral y público por el asesinato de Mariano Ferreyra y las graves heridas sufridas por otros compañeros, como es el caso de Elsa Rodríguez, las organizaciones abajo firmantes convocamos una movilización popular el próximo 6 de agosto a los Tribunales de Comodoro Py para reclamar “justicia por Mariano”, “perpetua a Pedraza” y “castigo a Todos los responsables”.

Llegamos a este juicio con un triunfo popular importante: Pedraza y su patota se encuentran actualmente en prisión. Es el resultado de una vastísima movilización popular que se desarrolló incansablemente desde el mismo día del crimen y que logró doblegar el operativo de impunidad que pretendía responsabilizar a las víctimas y encubrir a los responsables políticos y materiales del crimen.

Este mismo escenario se plantea de cara al juicio, porque las maniobras que unen a Pedraza con los funcionarios del gobierno nacional y las concesionarias ferroviarias no han cesado. Llamamos, por lo tanto, a todas las organizaciones populares, obreras, estudiantiles, de derechos humanos, de la cultura, vecinales, a participar activamente de la iniciativa que hemos convocando para el próximo 6 de agosto.

Concentramos a las 8hs en la Torre de los Ingleses, Retiro.

Primeras firmas: Partido Obrero – Izquierda Socialista –Partido de los Trabajadores Socialistas – PSTU– Movimiento Al Socialismo- Partido Comunista Revolucionario – Movimiento Socialista de los Trabajadores - Libres del Sur –Frente Popular Darío Santillán – La Mella Rebelión – Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) - Juventud del PTS – Jóvenes de Pie – Juventud Rebelde Rebelión – Corriente Estudiantil Popular Antimperialista - Agrup. Juvenil ¡ Ya Basta ! - Autodeterminación y Libertad – Convergencia Socialista - Asociación de Profesionales en Lucha (Apel) – Asociación Ex Detenidos Desaparecidos - Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia (APEMIA) -Correpi  – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) – Liberpueblo - Centro de Abogados por los Derechos Humanos (Cadhu) - Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (Cadep) – Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad – Liga Argentina por los Derechos del Hombre -  Instituto de Relaciones Ecuménicas (IRE) ­- Grupo de Investigación sobre el Genocidio en Tucumán (GIGET) – Asociación de Derechos Humanos de Cañada Gómez – Diario Su Tribuna -  Colectivo Memoria Militante - Espacio de Familiares y Amigos de Luciano Arruga - Casa Nuestra América - Espacio Chico Méndes - Fundación “La Alameda” – Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada - Plenario de Trabajadoras - Agrupación de mujeres "Pan y Rosas" - Agrupación de Mujeres "LAS ROJAS" - Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) – Asociación Gremial Docente de la UBA – Conadu Histórica - Agrupación Causa Ferroviaria “Mariano Ferreyra” – Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Sarmiento – Cuerpo de Delegados del Belgrano Norte - Lista Bordó Nacional (Ferroviarios) - Lista Violeta (Ferroviarios) - Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) - Suteba La Plata Legítimo - Suteba Escobar -  Amsafé Rosario – Seccionales de Aten (Capital, Junín de los Andes, Picun Leufu, Rincón de los Sauces, Zapala, Plottier, Centenario, Andacollo y Cutral Có) – Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN) – IMPA - Minorías de Suteba de San Martín-Tres de Febrero y Suteba Matanza - Agrupación Hombre Nuevo – Agrup. Asociasión Lista Celeste Judiciales Bonaerenses - Asociación Docente ADEMYS - ATE Sur Lomas de Zamora – ATE Sur Almirante Brown y Presidente Perón – Rompiendo Cadenas – Agrupación Víctor Choque – Corriente Nacional Carlos Fuentealba (docentes y estatales) - Tribuna Docente/Lista Rosa - Tribuna Estatal/Lista Violeta - Tribuna de la Salud en Cicop - Papeleros Combativos - Judiciales en Lucha - Naranja Gráfica – Lista Naranja en AGD-Uba - Naranja Mecánica - Naranja de Prensa - Lista Marrón (Sutna) – Frente Índigo de Buenos Aires (docentes) - Agrupación "La Bordó" FFCC Roca - Agrupación docente "9 de Abril" - Agrupación "Desde Abajo" (Lista Bordó alimentación) - Agrupación Bordó Gráfica - Agrupación Bordó jaboneros - Agrupación aeronáutica "El Despegue" - Agrupación "26 de Julio" Naranja (construcción) - Agrupación Marrón Clasista ATE - Agrupación "Desde las Bases" Subte - Delegados de FATE SUTNA San Fernando - Delegados Frigorífico ECOCARNES - Delegados Prensa Diario Crónica - Delegados ATE INVICO Corrientes - ATE Inta – ATE Educación – Junta Interna ATE  Indec - Junta Interna ATE  Ministerio de Trabajo de la Nación - Junta Interna ATE  Incaa - Junta Interna ATE  Ministerio de Educación de la Nación - Junta Interna ATE Teatro Colón - Junta Interna ATE Dirección General de Música - Junta Interna ATE Hospital del Quemado - Junta Interna ATE Inpi - Junta Interna ATE Inti - Junta Interna ATE Secretaría de Cultura de la Nación - Junta Interna ATE Promoción Social CABA - Junta Interna del Hospital de Moreno – Junta Interna del Hospital Garrahan (ATE) - Cuerpo de delegados del Hospital Mercante - Cuerpo de Delegados del Teatro Colón - Comisión Interna Plástica Sealy - Comisión Interna Papelera Kimberley Clark - Delegados de Ecotrans - Comisión Interna Gráfica Interpak - Comisión Interna Gráfica Morvillo - Comisión Interna Gráfica de Cedinsa - Comisión Interna Gráfica de Balbi - Comisión Interna Gráfica de New Press - Comisión Interna Gráfica de  AGR Clarín - Comisión Interna Gráfica de Lables Plast - Comisión Interna Gráfica de Ipesa - Comisión Interna Prensa de Perfil - Comisión Interna Cicop Hospital Km 32 Matanza - Comisión Directiva del Sindicato Municipal de Coronel Suárez - Comisión Interna Kraft-Foods -Comisión Interna PepsiCo Snacks – Junta Interna IOMA (ATE La Plata) - Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) – Federación Universitaria de La Plata (FULP) – Centros de estudiantes de Facultades de la UBA: Ciencias Médicas (CECIM) - Veterinaria (CEV) -  Psicología (CEP) - Farmacia y Bioquímica (CEFyB) - Ingeniería (CEI) - Arquitectura, Diseño y Urbanismo (CEADIG) - Sociales (CECSo) - Filosofía y Letras (CEFyL) - Exactas y Naturales (CECEN) – Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) – Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires (CENBA) - Centro de Estudiantes del Normal 1 - MST Teresa Vive – CUBa MTR – Polo Obrero  – Bloque Piquetero Nacional – MTL Rebelde – Frente de Acción Revolucionaria -  Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS) –Movimiento Sur – Sudestada–  Barrios de Pie  - Frente de Trabajadores Combativos (FTC) - Corriente Clasista Combativa.