miércoles, 17 de octubre de 2012

Boletin AEDD - Nro. 926: No hay lugar para genocidas…


Buenos Aires, octubre 18 de 2012.

No hay  lugar para genocidas…

Desde la AEDD manifestamos una gran satisfacción que el  V Congreso Mundial por los derechos de la Infancia y la Adolescencia, haya cerrado sus puertas a la impunidad, y que Gerardo Martínez,  agente del Batallón 601 durante la dictadura, no participe en dicho congreso como estaba previsto en su inicio.

La respuesta masiva tanto de organismos como de personas que en forma individual se sumaron al  llamado urgente que realizamos desde la AEDD en cuanto tuvimos conocimiento que el represor Gerardo Martínez, alias  ‘Gabriel Antonio Mansilla’ intervendría como ponente en una mesa sobre trabajo infantil y trabajo esclavo, ha sido el determinante para que dicho sujeto quedara excluido del congreso y de intervenir en  ponencias y debates sobre los derechos de la infancia.
Hasta tanto se reabra la causa judicial, se le juzgue y se le condene por su intervención en la dictadura, que desde la sociedad civil no se le brinde a Gerardo Martínez -y a otros de su calaña- ni el más mínimo espacio para exhibir su cinismo y su impunidad; asimismo no es casual que este individuo siga cobijado en la burocracia sindical.  

Que este individuo haya sido excluido de un congreso mundial, es un triunfo contra la impunidad. Compartimos esta alegría con todos aquellos que no han dudado en demostrar un absoluto rechazo a la impunidad de ayer y de hoy.

AEDD
Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora
Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia
APDH - Rosario

Alba Lanzillotto
Patricia Chabat
Oscar Ortiz
Adriana Kalaidjian
Alba Pereyra
Ernesto Chaneton

España :
Sindicato Solidaridad Obrera
Casapueblos
Campaña apoyo juicios contra genocidas
Jaime Pastor Verdu (Catedratico Ciencias Politicas - UNED)
Carlos Taibo (Catedratico Sociologia UNAM)
Agustin Moreno (Profesor)