martes, 14 de agosto de 2012

Ante el avance de la demolición del Hospital Borda: Unidad y organización de los trabajadores

14 de agosto de 2012


El Hospital Borda está atravesando una situación de desmantelamiento y abandono desde hace varios años. En las últimas semanas esta situación se vio agravada por el avance con la demolición del subsuelo de cocina donde funciona el taller Pan del Borda.

Esta destrucción es parte de las obras que el gobierno de Macri viene promoviendo para construir oficinas en los terrenos del hospital.

Además esta política de vaciamiento y desfinanciamiento de la Salud Mental Pública se materializa en la demolición de servicios y el abandono y deterioro de las condiciones edilicias y tiene como objetivo el cierre de los hospitales públicos.

La falta de insumos y servicios, trabajadores precarizados, la falta de medicamentos y otras problemáticas son algunas de las expresiones más brutales del detrimento que sufre la Salud Pública en la cuidad.

Repudiamos la política de privatización del gobierno macrista y nos sumarnos al plan de lucha que han acordado en una masiva asamblea los trabajadores del Hospital Borda, delegados del Hospital Moyano del Infanto Juvenil "Tobar García" y de los Talleres Protegidos que dispusieron un paro de actividades para el jueves 16 de agosto y un acampe a partir de este viernes en el sector de los Talleres Protegidos de Salud Mental del Borda.

¡NO AL CIERRE DEL BORDA!
¡LUCHEMOS POR UNA SALUD PÚBLICA DIGNA PARA TODOS Y TODAS!.

Asociación de Ex – Detenidos Desaparecidos