viernes, 4 de mayo de 2012

COMUNICADO POR LA DETENCIÓN DE REPRESOR SANDOVAL

Ex comisario Sandoval
Buenos Aires, 4 de Mayo de 2012

En el día de la ayer una delegación de familiares de Hernán Abriata, la Asociación de ex detenidos-desaparecidos (AEDD) y Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora entrevistamos al 1er Secretario de la Embajada de Francia en Argentina para reclamar su colaboración en la detención que pesa sobre el ex-oficial  retirado de la Policía Federal Argentina Mario Alfredo Sandoval.

Se le manifestó la preocupación porque aún no fue detenido a pesar que han pasado 60 días desde el primer pedido de detención solicitados por el juez Sergio Torres. Esta situación, con el paso del tiempo aumentaría la posibilidad de su fuga.

Hernán Abriata
Hernán Abriata fue estudiante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Buenos Aires. El día 30 de Octubre de 1976 en horas de la madrugada un grupo de personas armadas y de civil perrtenecientes al grupo de tareas 3.3.2 de la ESMA, irrumpieron violentamente en el domicilio donde estaban sus padres y luego en el domicilio donde Hernán vivía con su esposa. En ambos hechos participó quien se identificara como “Oficial Inspector Sandoval, de Coordinación Federal” y dando a conocer que actuaban por una “denuncia de la Facultad de Arquitectura”. Posteriormente Abriata fue visto por  sobrevivientes en el sector “capuchita” de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los más siniestros Campos de Concentración de la dictadura que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983. Continúa desaparecido.

Solicitamos al gobierno de Francia que arbitre todas las medidas necesarias para detener a Sandoval y para que responda ante los tribunales por sus crímenes. Sostener su impunidad es prueba de complicidad.

Asociación de Ex - Detenidos Desaparecidos







No hay comentarios: