jueves, 24 de mayo de 2012

Boletín de la AEDD nro 912

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
 Buenos Aires, Argentina
  
Gacetilla de Prensa - Jueves 24 de mayo 9.00 horas

ALEGATO DE LA QUERELLA JUSTICIA YA!
EN EL JUICIO POR CRÍMENES DEL CIRCUITO REPRESIVO ATLÉTICO-BANCO-OLIMPO

Mañana jueves 24 de mayo a las 9.00 horas  alegará  el doctor Pablo Arturo Piatigorsky por  la querella JusticiaYa!   ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2 (Comodoro Py 2002), en el juicio que comenzó el pasado 19 de abril por algunos de los crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención Atlético, Banco y Olimpo.

LOS GENOCIDAS

 •   Alfredo Omar Feito, alias “Cacho”, represor integrante del Ejército
•    Pedro Santiago Godoy, alias “Calculín”, represor integrante de la Policía Federal Argentina

 EL JUICIO
 En este juicio se tratan los delitos cometidos contra 181 compañeros. El represor Godoy está procesado por 181 casos, por los delitos cometidos en los campos de concentración Atlético-Banco-Olimpo. El represor Feito está siendo juzgado por 118 casos cometidos en los campos de concentración Banco y Olimpo.

Es de suma importancia reiterar que este juicio es una copia exacta del juicio anterior llevado adelante por el Tof 2, los mismos 181 casos, contra 2 represores que no formaron parte del conjunto anterior debido a los retrasos producidos en la instrucción de la causa.
Desde Justicia YA! entendemos que esta forma de juzgamiento parcializado reproduce y es funcional a la impunidad y desdibuja la magnitud del genocidio perpetrado en este país.  Si no hubiese intención de perpetuar la impunidad de la que gozan, muchos más deberían ser los represores llevados ante los Tribunales. Esta situación de fragmentación de las causas contra los genocidas se repite en la mayoría de los expedientes en todo el país. Luego de las experiencias de los juicios orales de los últimos años, y tras innumerables reclamos de organismos de ddhh, sobrevivientes, familiares, y otras organizaciones, finalmente el 28 de febrero de 2012 la Cámara Federal de Casación Penal aprobó la Acordada 1/12 que permitirá acelerar el desarrollo de este y otros juicios.
Por todo esto insistimos:
Condena a todos los genocidas!
Justicia para todos los compañeros!
 CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y COMPAÑEROS  EN LA PUERTA DE TRIBUNALES DE COMODORO PY JUEVES 24 DE MAYO 9.00 HORAS

Contactos de prensa:
AEDD: 1553372868
APEL - Dra. Claudia Ferrero: 1556045905
justiciaya2004@yahoo.com.ar
 
Justicia YA! Buenos Aires

Justicia YA!  Buenos Aires está integrado por
Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD-UBA); Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité deDefensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH);Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad