lunes, 3 de octubre de 2011

Boletínde la AEDD nro 863


Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina

FAVOR DIFUNDIR!

LUNES 3: INDAGAN AL GENOCIDA ETCHECOLATZ EN EL JUICIO EN LA PLATA

El próximo lunes 3 de octubre será sometido a indagatoria el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz en el juicio que se sigue en La Plata contra que 26 represores que actuaron en el denominado "Circuito Camps". Durante las audiencias de esta semana, ya fueron indagados seis represores por el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, entre ellos  Jorge Antonio Bergés y Jaime Lamont Smart, ex ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante la dictadura (1976-1983).

La declaración se produce a pocos días del quinto aniversario del secuestro y  la desaparición de nuestro compañero 
Jorge Julio López. Gracias al preciso y desgarrador testimonio de Julio, Etchecolatz fue condenado en 2006 a prisión perpetua en cárcel común y los jueces reconocieron que en este país se perpetró un genocidio. Sin embargo, la desaparición de Julio, ocurrida el 18 de septiembre de ese año, es la prueba más nítida de la impunidad que todos los genocidas siguen preservando . Etchecolatz seguramente sabe qué pasó con nuestro compañero.

Las audiencias se llevan a cabo todos los lunes y martes en la sede de la ex AMIA de La Plata, ubicada en la calle 4 entre las calles 51 y 53. El juicio es por 283 víctimas y los represores que están siendo enjuiciados son Ibérico SAINT JEAN (ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires) y su ministro de gobierno Jaime SMART, Miguel Osvaldo ETCHECOLATZ, el médico Jorge Antonio BERGES, Norberto COZZANI, Rodolfo Aníbal CAMPOS, Domingo ALMEIDA, Hugo Alberto GUALLAMA, Luis Vicente PATRAULT, Carlos GARCIA, Horacio Elizardo LUJAN, Alejandro Agustín ARIAS DUVAL, Eros Amílcar TARELA, Roberto Antonio CABRERA, Sergio Arturo VERDURI, Rubén Oscar PAEZ, Miguel KEARNEY, Fernando SVEDAS, Bernabé Jesús CORRALES, Pedro FERRIOLE, Raúl Orlando MACHUCA, Julio César ARGUELLO, Mario SITA, Roberto GRILLO, Daniel LENCINAS y Santiago ANTONINI.

Aparición con Vida Ya! de Jorge Julio López!

JUICIO A TODOS LOS GENOCIDAS; JUSTICIA PARATODOS LOS COMPAÑEROS.
  
Justicia YA! La Plata

No hay comentarios: