miércoles, 12 de octubre de 2011

Boletín AEDD nro 873 - FRENTE AL ATAQUE SUFRIDO POR LOS TRABAJADORES DE LA LÍNEA 60

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
 Buenos Aires, Argentina
 
FRENTE AL ATAQUE SUFRIDO POR LOS TRABAJADORES DE LA LÍNEA 60
El día 7 de octubre una patota ingresó a la casa de Daniel Farella, delegado de los choferes de la Línea 60, golpeando salvajemente a su hija y su nieta con el mensaje explícito de frenar los reclamos y la organización de los choferes de esa línea. Los trabajadores vienen enfrentando sucesivas amenazas y atentados en los últimos meses, sin que el gobierno nacional  tome medidas para proteger efectivamente sus vidas y sus derechos. Por el contrario como suele suceder en los últimos años todas las medidas tomadas por el Ministerio de Trabajo sólo se encaminan a asegurar su indefensión frente a la patota contratada por la empresa para amedrentarlos.
También hace pocos días en Santa Cruz, una patota de la UOCRA, gremio dirigido por Gerardo Martínez (denunciado por haber pertenecido al personal civil del Batallón 601 en la época dictatorial) atacó a un grupo de trabajadores opositores a la conducción oficial que reclamaban por la liquidación de sus salarios.
Es imposible separar estos últimos hechos de la detención injusta, apoyada desde el primer momento con su habitual discurso macartista por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que sufrió Rubén Sobrero.
Todos estos hechos señalan que en las últimas semanas se han agudizado dos formas de la represión al movimiento obrero y popular que son ya marca registrada de este gobierno: la actuación de patotas como una forma de tercerización de la represión y la criminalización de los luchadores populares.
No existe resultado electoral que pueda justificar estos hechos y mucho menos justificar que se miré hacia otro lado. Por todo esto los abajo firmantes, comprometidos con asegurar la libertad de organización de los trabajadores y el pueblo, exigimos al gobierno nacional, a los legisladores y a los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires que se tomen las medidas políticas necesarias para terminar con el accionar de las patotas como forma de represión y asegurar el cierre inmediato de todas las causas y la anulación de las condenas de todos los procesados por luchar en defensa de sus derechos.

FIRMAS:
ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS-DESAPARECIDOS  (AEDD) - ASOCIACIÓN DE  -ROFESIONALES EN LUCHA-APEL - CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS-CEPRODH - COORDINADORA ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO-CADEP. - LIBERPUEBLOLIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE
VECINOS DE SAN CRISTÓBAL CONTRA LA IMPUNIDAD- AGD UBA- MULTISECTORIAL DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA
DESDE EL EXTERIOR:
- Casapueblos (Madrid)  - - Solidaridad Obrera (España) -  Campaña de apoyo a juicios contra los genocidas

No hay comentarios: