domingo, 16 de octubre de 2011

Boletin AEDD NRO. 875 - Basta de amenazas : Cadena perpetua para el genocida Astiz

BASTA DE AMENAZAS - CADENA PERPETUA PARA EL GENOCIDA ASTIZ
     
Los Organismos de DDHH firmantes, nucleados en JUSTICIAYA, ante los dichos vertidos por el GENOCIDA ASTIZ en la audiencia del día 14 de Octubre durante el desarrollo del juicio  que se realiza en el Tribunal Oral Federal Nº 5 a los acusados por delitos gravísimos ocurridos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) quien reiteró la  defensa del Terrorismo de Estado y su consecuente Genocidio.

DECIMOS:
 *Que sus dichos adquirieron  mayor relevancia cuando profirió reiteradas amenazas a los testigos, a las partes querellantes e inclusive al Tribunal.

  *Que el  probado genocida, durante dos horas, atacó verbalmente lo que en la dictadura atacaba con secuestros, torturas y asesinatos; reivindicando el papel exterminador de la Armada , y en una bravata esperpéntica -e insólitamente tolerada por el Tribunal-  ha amenazado a los testigos, que ayer fueron sus víctimas , a sus familiares querellantes, y a los abogados que representan la querella.

  *Que  las sucesivas maniobras dilatorias convertidas en única estrategia por parte de la defensa y consentidas por el tribunal,  agregan nuevos elementos de presión, especialmente sobre víctimas-testigos y sus abogados representantes.

    *Que estas bravuconadas proferidas por uno de los más emblemáticos criminales de la ESMA, podrían prestarse a burla sino fuera porque las mismas amenazas proferidas por el comisario Etchecolatz fueron la antesala de la segunda desaparición de Jorge Julio López.

    En la causa ESMA hay decenas de criminales que gozan del beneficio de prisión domiciliaria y por ello es necesario que las autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial tomen, de una vez por todas,  la decisión de encarcelar a los genocidas en vez de poner escoltas policiales a los testigos de sus crímenes. Ante las amenazas de este  genocida la única forma eficaz de protección es sin lugar a dudas la investigación de sus contactos fuera de prisión.

    CONTRA LAS AMENAZAS DE LOS CRIMINALES, SEGUIMOS EXIGIENDO: CARCEL COMUN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS. 
JUSTICIA POR TODOS LOS COMPAÑEROS!
 30.000 compañeros detenidos desaparecidos  PRESENTES!

 ASOCIACION ANAHI
ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS-AEDD
COMITE DE ACCION JURIDICA-CAJ
CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DDHH-CEPRODH-
COMISION POR LOS DDHH DE TRENQUE LAUQUEN
INSTITUTO DE RELACIONES ECUMENICAS -IRE
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE (LADH)
VECINOS DE SAN CRISTOBAL CONTRA LA IMPUNIDAD
   
Contactos de Prensa:
- Carlos Lordkipanidse (AEDD) 15 6 335 3979
- Enrique Fukman (AEDD) 15-53372868
- Patricia Walsh  (querellante)15 34547208
- Dr. Luis Bonomi (CeProDH) 15 5 0577842
 Dra. Myriam Bregman (CeProDH), 15 4 170 2398


   Justicia YA!  Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Asociación Gremial Docente de la UBA;Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

No hay comentarios: