domingo, 10 de julio de 2011

Boletin AEDD NRO. 835

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
 Buenos Aires, Argentina

Denunciamos una amenaza a Ezequiel Monteros, miembro del Grupo de Investigación sobre el Genocidio en Tucumán (GIGET).

El sábado 2 de julio se realizó la presentación del documental sobre el Operativo Independencia “Famaillá. Historias de surcos y luchas” en la localidad de Famaillá, Tucumán. Al día siguiente, Ezequiel Monteros, miembro del GIGET y director del documental, recibió un mensaje de texto claramente amenazador que hacía referencia al contenido del documental. Este hecho fue denunciado ante la justicia de Tucumán.

Este tipo de prácticas, que son producto de la impunidad, intentan frenar los procesos de lucha por Memoria, Verdad y Justicia que son llevados adelante por amplios sectores de la sociedad.

Hechos como éste, que se repiten a lo largo y a lo ancho del país, no hacen más que fortalecer la convicción sobre la necesidad de continuar la lucha por juicio y castigo en cárcel común, perpetua y efectiva a todos los responsables del genocidio. El fin de la impunidad es la única garantía para la seguridad de luchadores, trabajadores, investigadores, y todas aquellas personas comprometidas con la defensa de los derechos humanos.

Desde el GIGET exigimos el inmediato esclarecimiento de éste hecho y el castigo a los responsables.

GIGET – Grupo de Investigación sobre el Genocidio en Tucumán
AEDD – Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

--
GIGET
Grupo de Investigación sobre el Genocidio en Tucumán
http://giget-tucuman.blogspot.com/