jueves, 23 de junio de 2011

Boletin AEDD - nro. 827

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
 Buenos Aires, Argentina
 
 Comunicado de Prensa

La Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD) repudia la reciente inauguración de un parque recreativo en la localidad de Los Hornos que lleva el nombre de nuestro compañero Jorge Julio López, quien por su valiente testimonio contra el represor Miguel Osvaldo Etchecolatz se encuentra desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006.

Días atrás, el intendente Pablo Bruera y un puñado de concejales participaron de la puesta en marcha del lugar con música y festejos varios. En esa oportunidad, Bruera dijo que el hecho de que la plaza llevara el nombre de Julio demostraba la intención de la gestión a la hora de “sembrar memoria”.

Lamentamos que el empeño puesto en la creación del parque no haya sido el mismo que mostraron desde el Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y municipal para fomentar la investigación judicial para que Julio aparezca con vida. Y le recordamos al Señor Intendente que la única forma de sembrar memoria, verdad y justicia es investigar qué pasó con Julio y castigar a los responsables de su desaparición- ocurrida hace ya casi cinco años- así como a todos los genocidas responsables de la desaparición de 30 mil compañeros. No queremos plazas ni monumentos: Queremos que Julio aparezca con vida.

 Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos

No hay comentarios: