jueves, 17 de marzo de 2011

BOLETIN AEDD N° 784-Viernes de Cine en Asamblea Popular Plaza Dorrego


Viernes de Cine  en la Asamblea Popular Plaza Dorrego
A 35 años del Golpe
¡NI UN PASO ATRÁS!
La Comisión del CCDTyE “Garage Azopardo”, la Asamblea Popular Plaza Dorrego y la Multisectorial de San Cristobal  presentan
"Un claro día de Justicia" y  "Ellos saben donde están"
Documentales, de Ana Cacopardo/Ingrid Jaschek  y Camilo Cagni respectivamente, sobre el juicio al ex comisario Miguel Osvaldo Etchecolatz  y la desaparición de Julio Lopez el 18 de diciembre de 2006.
Ambos videos invitan a reflexionar sobre la estructura del circuito represivo de la policía bonaerense durante la última dictadura militar, y sobre cómo esa histórica condena por genocidio, culmina con el secuestro y desaparición de Julio López
 … este viernes 18 de MARZO a las 20.30hs hs, en CINE-QUANON  Av. San Juan 803 (esquina Piedras)
 La Asamblea Popular Plaza Dorrego de San Telmo (San Juan  esquina Piedras) y La Multisectorial de San Cristobal (San Juan y Pasaje Prudan), organizaciones sociales barriales nacidas al calor de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, y la Comisión del Ex CCDEyT "Garage Azopardo" expresan nuevamente su repudio a la dictadura genocida y el  terrorismo de estado instalados el 24 de marzo de 1976.
      Por la recuperación como espacios de la memoria de los ex centros clandestinos de detención  tortura y exterminio, en especial los que se encuentran próximos al barrio: “Club Atlético” (Paseo Colón bajo la autopista) “Virrey Cevallos” (Virrey Cevallos al 600)  “Garage Azopardo”, (Azopardo y México), donde hasta ayer la Policía Federal tramitaba nuestros pasaportes.
Por la aparición con vida de  Julio López, testigo del juicio al represor Etchecolatz  y Luciano Arrugasecuestrado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y por el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales.
Por la continuidad de los juicios a todos los represores, declarados criminales de lesa humanidad.
Por la devolución  de la identidad de los niños (hoy adultos) secuestrados por los represores. Aún quedan muchos por encontrar.
Contra la represión, toda forma de criminalización de la protesta social y las campañas mediáticas de estigmatización de la juventud y de los reclamos de los trabajadores y el pueblo, que constituyen una de las más básica expresiones democráticas y  un derecho inalienable.

No hay comentarios: