martes, 15 de febrero de 2011

Boletin de la AEDD - 774 : JUSTICIA YA La Plata solicita se cite a declarar a ministro


ORGANISMOS NUCLEADOS EN JUSTICIA YA La Plata SOLICITARON SE CITE A DECLARAR AL MINISTRO CASAL

Luego del fracaso de  los operativos de búsqueda llevados a cabo en Parque Pereyra, motivados a partir de la declaración de un testigo de identidad reservada, organizaciones nucleadas en Justicia Ya La Plata realizaron una presentación ante la Unidad Fiscal de Instrucción.
El escrito, rubricado por la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre,
solicita que se cite nuevamente al testigo de identidad reservada cuya declaración fuera realizada frente a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y originara el operativo llevado a cabo en el Parque Pereyra Iraola.
Se solicita también, que se cite nuevamente al Dr. Alejandro Sánchez Kalbermatten, atento las declaraciones periodísticas vertidas en los distintos medios de comunicación si y de ser necesario, mediante el auxilio de la fuerza pública.
Finalmente y a fin de elucidar la posible existencia de comisión de delitos de acción pública, los organismos solicitan que se cite a prestar declaración testimonial al Dr. Ricardo Casal, Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
El pedido se funda en que el Dr. Casal manifestó públicamente haber entrevistado al testigo de identidad reservada, el día anterior a la realización de la declaración que luce en el expediente.  Dado lo escueto del acta de declaración, y la hasta ahora imposibilidad de acceder a una ampliación de dicho testimonio, resulta imprescindible su inmediata citación.
 
14 de febrero de 2011

Contactos de prensa
Guadalupe Godoy  0221-156377100
Nilda Eloy 0221-155865035
Carlos Zaidman 0221-155731407

No hay comentarios: