martes, 31 de agosto de 2010

Boletín de la AEDD nro 708


Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina
 A 4 años de la desaparición de Julio López
 Justicia YA! La Plata convoca a reeditar la campaña nacional que comenzó en 2008 al cumplirse dos años de la desaparición de nuestro compañero Jorge Julio López y que se repitió al cumplirse 3 años.
 Para ello proponemos utilizar como símbolo la misma silueta que entonces pero esta vez, recordando que ya se cumplen 4 años y la pregunta: Y López, qué?

 La idea es que las organizaciones reproduzcan la figura en afiches, pañuelos, remeras, banderas, paredes, carteleras, autoadhesivos, cuadernos, volantes, correos electrónicos, carpetas, y como hicimos en años anteriores en plantillas cortadas sobre filminas para reproducir con pintura en aerosol o con rodillo.
 Intentamos que todo aquel que necesite y reclame una respuesta, reproduzca la silueta y la pregunta sobre cualquier superficie y con cualquier técnica. Que nuevamente la pregunta se multiplique, se expanda, se reproduzca, que cubra todo espacio público, que llegue de a miles, a los ojos de quienes deben responderla.
 Por supuesto cada organización puede cambiar la consigna usando la que desee.
 Aportamos dos datos sobre lugares donde se cortan los stenciles, pero seguramente hay muchos más;  en La Plata: 42 nº 732, 421 3443, en Buenos Aires: 4761 8362 / 4785 8139 / 15 5155 5006 /  info@ideaslaser.com.ar, consultas telefónicas únicamente de lunes a viernes de 14hs a 19hs.
 
 31 de agosto de 2010                                                                                                                                                                                                                                                                                              Justicia YA! La Plata

miércoles, 25 de agosto de 2010

Boletín de la AEDD nro 705

Juan Carlos Hrubik
Asociación de ex Detenidos Desaparecidos  - Buenos Aires, Argentina
 
Las infames consecuencias que origina desconocer la verdad.
 
El sábado 15 de octubre de 2005 la Municipalidad de 3 de Febrero rindió homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas que residen en ese municipio, otorgándoles la mención de “ciudadanos ilustres”. Entre los distinguidos con tan importante reconocimiento se encontraba la figura del Comodoro Juan Carlos Hrubik.

La nota de prensa referida al citado homenaje y publicada en la web guiapalomar.com hace referencia a la sentida evocación de sus “vecinos de la calle Chaves” de Ciudad Jardín de El Palomar, a los valores humanos del ciudadano Hrubik. El recordatorio reza textualmente:

 “....al Comodoro Juan Carlos Hrubik, vecino de la calle Chaves, quien tuvo una destacada actuación como aviador en dicho conflicto (Malvinas). Padre y esposo ejemplar, vivió para su familia. En su entrega total a ello, sufrió la pérdida de su hijo Gerardito quien se sumó a las de sus camaradas en combate.

Por su actuación en el conflicto, recibió 3 condecoraciones: de la Fuerza Aérea, del Congreso Nacional y de la Nación Argentina; esta última le fue otorgada sobre la base de testimonios de sus camaradas.

Falleció el 23 de agosto de 1998, luego de padecer graves problemas de salud, por secuelas derivadas de su participación en la guerra, como muchos otros ex combatientes que murieron después del conflicto y otros que hoy sobrellevan graves enfermedades y que algún día la sociedad deberá atender, porque si bien el conflicto armado terminó, la deuda con los hombres que dieron todo por la patria aún no está saldada.

Quienes tuvimos el honor de conocer al Comodoro Hrubik, recordamos su permanente sonrisa, su cordial saludo, las ocurrentes palabras, su jovialidad.

Los vecinos de la calle Chaves

Hasta aquí todo parecería normal, un merecido homenaje a un padre, esposo y vecino ejemplar que siempre será recordado por ‘su permanente sonrisa, su cordial saludo, las ocurrentes palabras y su jovialidad’.

Lo que desconocen, tanto las autoridades del Municipio de Tres de Febrero como los “vecinos de la calle Chaves” es que el comodoro Juan Carlos Hrubik entre los años 1976 y 1979, ostentaba el grado de Primer Teniente, luego ascendido a Capitán de la Fuerza Aérea Argentina, ocupó el cargo de Jefe de Inteligencia de la Fuerza de Tareas “100” bajo el seudónimo de “Hugo” o “Huguito”. Se desempeñó durante el año 1976 en el Grupo de Tareas 46 dependiente de la VII Brigada Aérea de Morón y posteriormente, en la  Iª Brigada Aérea de El Palomar, en el Departamento de Operaciones –entre mayo de 1977 y al menos, agosto de 1978-.

Mediante la resolución dictaminada el 1° de octubre de 2009 por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de Capital Federal a cargo del doctor  Daniel Rafecas y en función de la causa N° 7273/06 caratulados “Scali, Daniel Alfredo y otros s/ privación ilegal de la libertad” se logró establecer que:

“De esta forma los elementos reunidos, permiten reafirmar la hipótesis relativa a la dependencia del centro clandestino de detención de la Fuerza Aérea , del efectivo uso de dicho lugar por parte del personal de dicha Arma, y de la identificación de Juan Carlos Hrubik como quien estuvo a cargo del centro clandestino de detención Mansión Seré y actuó en el mismo con el apodo de “Hugo” o “Huguito”.

 Respecto de Hrubik, en su opinión, el doctor Rafecas resaltó que a pesar de su muerte, esclarecer su identidad es necesario para “reconstruir en forma íntegra la cadena de mandos a la cual respondían los autores materiales de estos hechos” y como aproximación a la verdad histórica. “Ello resulta relevante –afirmó– con sólo pensar en todas y cada una de las víctimas que padecieron gravísimas afectaciones a la libertad y dignidad a manos de este autor ya fallecido, de modo que al menos se sepa cabalmente quién fue la persona real, el oficial aeronáutico que se escondía detrás del apodo, determinar fehacientemente que está fallecido y no aún gozando del anonimato y de la impunidad que ostentara hasta su muerte y de este modo erradicar sin más –al menos en este caso– ese recurrente presentimiento que tantas veces las víctimas le han relatado a este magistrado, tan comprensible, de temer reconocer al que alguna vez fuera su secuestrador o torturador, el que alguna vez tuvo en su puño la vida y la muerte de cautivos, en el momento menos esperado, en la vía pública, en un transporte público, en fin, en cualquier momento, lugar y situación.”

El distinguido ‘vecino de la calle Chaves’ no es más ni menos que uno de los más execrables criminales genocidas que durante la última dictadura militar ordenó y participó personalmente de cientos de secuestros, las más atroces torturas y vejámenes, el robo de bebes y el asesinato de decenas de personas.
Frio, cobarde y sanguinario, jamás le tembló el pulso cuando frente a un indefenso ser humano, tabicado y esposado, con el propósito de obtener información, empleó con la saña de la peor alimaña rastrera, los recursos más indignos que se le puedan atribuir a un representante de la raza humana.

Quienes tuvimos la mala fortuna de padecer a tan deleznable personaje y sobrevivimos para contarlo, lo recordamos perfectamente, J.R.: “Aparentemente era el que comandaba el grupo de la patota. Era muy cínico y tal vez el más sádico de todos”; G.F.: “...me sientan en una silla, en frente mío había una persona que se identifica como «Huguito» que era uno de los jefes de la patota. Mientras «Huguito» me hacía preguntas, el resto de la patota me pegaba...; C.S.C.: “En una de mis torturas, el que era jefe de patota a quien le llamaban «Huguito», previo golpes y demás cosas, me dio el polo de goma de la picana y me dijo que lo tuviese en mi manito para pensar bien lo que tenía que decir”; y podría seguir enumerando testimonios hasta completar un libro con cientos de páginas. No vale la pena. Ya quedo fehacientemente probado quien fue Juan Carlos Hrubik ‘a’ Huguito, solo resta que se difunda y quede grabado en la conciencia ciudadana.

Por último deseo resaltar que su participación en el enfrentamiento bélico que en el año 1982 sostuviera Argentina con Gran Bretaña en las Islas Malvinas, solo se circunscribió a integrar la tripulación en unos pocos vuelos de reabastecimiento de combustible en aviones Hércules C-130, por lo que sería importante que ‘los vecinos de la calle Chaves’ estén al tanto de que su deceso en el año 1998 no se debió al padecimiento de ‘graves problemas de salud, por secuelas derivadas de su participación en la guerra de Malvinas’, sino que la causa de su muerte la provocó un carcinoma de páncreas, que nada tuvo que ver con su exigua participación en aquel irracional enfrentamiento armado.

El derecho a la verdad y al pleno esclarecimiento de los hechos criminales acaecidos durante la última dictadura militar, no sólo pertenece a los familiares de las víctimas sino a la sociedad en su conjunto. En consecuencia, si lo que se persigue es desalentar la comisión de futuros abusos mediante la investigación de las violaciones del pasado, los resultados deben ser de público conocimiento. Sólo será posible desarrollar una conciencia social en contra de abusos de esta gravedad si se alienta el máximo grado de información pública sobre los hechos y su clara condena por parte del Estado.

Hoy conocemos la verdad y no hay impedimento alguno para que esta sea divulgada.

Por tal motivo, en nombre de muchos compañeros y en el mío propio, exhortamos, tanto a las autoridades nacionales, a los señores legisladores del Congreso de la Nación, a las autoridades del municipio de Tres de Febrero y a ‘los vecinos de la calle Chaves’ a que, con esta información, objetiva y fidedigna reflexionen y enmienden semejante acto de injusticia para con cientos de personas que fueron víctimas de este aborrecible sujeto.

Por lo tanto solicitamos:

·         Que la señora Presidenta de la Nación en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas ordene la derogación del decreto por el cual fue condecorado.

·         Que el Ministerio de Defensa instruya al Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina para que le revoque la condecoración otorgada.

·         Que el Congreso Nacional le anule la condecoración.

·         Que la Municipalidad de Tres de Febrero rescinda la mención de Ciudadano Ilustre.

·         Que a ‘los vecinos de la calle Chaves’ se les informe acerca de los atroces crímenes cometidos por Juan Carlos Hrubik durante la última dictadura militar.

No olvidamos, no perdonamos, solo pretendemos que la justicia prime por sobre la impunidad, ya que en honor a la verdad, la figura de Juan Carlos Hrubik de ‘ilustre’ y ‘honorable’ no tiene nada.

 Norberto Urso                                                                                       

martes, 24 de agosto de 2010

Boletín de la AEDD nro 704


Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina
 
    24 de agosto de 2010

    
Ladran Sancho, señal que cabalgamos…..
    
        Está circulando un correo que dice estar  firmado por Víctor Basterra, María Laura Bretal, María Inés Paleo y Cristina Gioglio, procedente de  una dirección de un organismo inexistente (aedd Fundadores).
        Afirmamos  que no somos autores del mismo y ante este nuevo intento decimos junto a la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos y a la UNION por los DDHH La Plata,  que ya hemos sufrido otras embestidas  mucho peores que ésta.
        No lograron silenciarnos con las amenazas, con el secuestro y la desaparición de  Julio López, con el asesinato de Silvia Suppo, menos lo lograrán intentando generar  divisiones y desconfianza entre compañeros.
        Frente a la contundencia de los testimonios  de los sobrevivientes, este es un manotazo de ahogado de sectores que siguen actuando en las sombras, que no dan la cara y ahora pretenden utilizar nuestros nombres y nuestra trayectoria  para  descalificar a los querellantes, intimidarlos, amenazarlos y boicotear los juicios que estamos llevando adelante.
        No tenemos  dudas acerca de su procedencia. Tampoco de que no lograrán callarnos.

Víctor Basterra, María Laura Bretal, María Inés Paleo y Cristina Gioglio.
    
    ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS

    

lunes, 23 de agosto de 2010

Boletín de la AEDD nro 703

 Asociación de ex Detenidos Desaparecidos -  Buenos Aires, 20 de agosto de 2010

 CAUSA ESMA -   INDICAN DÓNDE ESTARÍAN ARCHIVOS DE LA REPRESIÓN  Y EL TRIBUNAL NIEGA SU BÚSQUEDA
 
En las audiencias que se desarrollan en el juicio contra los genocidas que actuaron en la Escuela de Mecánica de la Armada , un testigo que además de sobreviviente de la ESMA es hoy funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación , brindó importantes apreciaciones sobre dónde se encontrarían los archivos que guardan uno de los más importantes secretos de la dictadura: el destino de los más de 5000 detenidos desaparecidos que pasaron por ese centro de exterminio y detención.
 
Inmediatamente el Dr. Luis Zamora en representación de la querella que representa a familiares de las víctimas de la Iglesia Santa Cruz y la Dra. Myriam Bregman en representación de Patricia Walsh y Justicia Ya! solicitaron que se allanen en forma urgente los lugares indicados, medida elemental, que sería dispuesta en cualquier juicio común.
A su vez, nuestra querella solicitó que esos allanamientos incluyan la obra robada por la patota de la ESMA de la casa de Rodolfo Walsh, entre esos materiales se encontraba la obra inédita de Walsh como el cuento "Juan se iba por el río", cosa que fue destacada en el pedido de allanamiento.  

El Tribunal Oral Federal 5 rechazó la medida propuesta con argumentos formales.
A más de 30 años de los hechos, no es posible esperar más. Los sucesivos gobiernos, han ocultado los archivos de la represión, y en cada oportunidad que se presenta, el Poder Judicial rechaza el reclamo unánime de familiares, víctimas y organismos de derechos humanos: exigimos la apertura irrestricta de todos los archivos que el Estado posea y medidas efectivas de búsqueda para dar con los que puedan estar en manos de los represores; la reciente entrega de listados con nombres de desaparecidos por parte de “El Perro” Clemente en Tucumán, lo confirma.

OCULTAR INFORMACIÓN: ES CONTRIBUIR A LA IMPUNIDAD
No nos vamos a habituar a convivir con ella. Desde Justicia Ya! seguiremos luchando por esos archivos.
 
 JUSTICIA YA!
    Asociación Gremial Docente de la UBA -  Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos - Asociación de Profesionales en Lucha (APEL) - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) - Comité de Acción Jurídica (CAJ) - Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen - H.I.J.O.S. Regional Oeste - Instituto de Relaciones Ecuménicas - Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) - Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad- Patricia Walsh-querellante

    Contacto de Prensa:
- Carlos Lordkipanidse (AEDD) 15 6 335 3979
- Enrique Fukman (AEDD) 15-53372868
- Patricia Walsh  (querellante)15 34547208
- Dr. Luis Bonomi (CeProDH) 15 5 0577842
- Dra. Myriam Bregman (CeProDH), 15 4 170 2398


lunes, 16 de agosto de 2010

Boletín de la AEDD nro 699

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina - 16 de agosto de 2010 
Comunicado de prensa
 
PRESENTACIÓN ANTE EL JUEZ CANICOBA CORRAL
LOS TESTIGOS SEGUIMOS SIENDO BLANCOS MÓVILES

         La semana pasada el ingeniero Ariel Garbarz realizó una denuncia penal contra el blog presospolíticosargentina por haber publicado una lista con los datos personales de quienes somos testigos en los juicios contra los genocidas. Garbarz deberá mañana ratificar su denuncia ante el juez Rodolfo Canicoba Corral. En el mismo momento, las organizaciones de Derechos Humanos abajo firmantes nos presentaremos en carácter de Amicus Curiae (Amigos de la Corte) y le exigiremos al magistrado que se investigue y que se castigue a los responsables de la publicación apologista del genocidio.

    Sabemos que los interesados en derrumbar la impunidad que han sabido cosechar los represores seguimos siendo blancos móviles. Lo dejan en evidencia las constantes amenazas, los secuestros por horas que han sufrido compañeros/as y sobre todo la desaparición hace ya casi cuatro años de nuestro compañero Jorge Julio López, testigo y querellante en el juicio contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

    Con estas amenazas, los genocidas y sus cómplices pretender hacernos revivir el terror de la dictadura. Sabemos que la única forma de que quienes participamos en los juicios estemos seguros es que los genocidas estén donde deben estar: en la cárcel común y efectiva.

    Por el compromiso contraído con nuestros 30 mil compañeros detenidos- desaparecidos, acusamos a cada uno de los genocidas y sus cómplices y exigimos castigo.   
    Contactos de Prensa: 
    - Carlos Lordkipanidse - AEDD:  15 6335 3979
    - Miguel Garbarz: 15 4423 8554

    30 mil compañeros detenidos- desaparecidos ¡Presentes! ¡Ahora y Siempre!

Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD); Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Asociación Gremial Docente de la UBA;Asociación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA); Centro de Abogados por los Derechos Humanos; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Colectivo de Abogados Populares La Ciega; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen; Coordinadora Antirepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP); Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); HIJOS La Plata; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; Partido Comunista; Unión por los Derechos Humanos, La Plata; Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad
    

jueves, 5 de agosto de 2010

BOLETIN AEDD N° 696-Juicio en LA PAMPA-Son responsables

Fabio Carlos Iriart
 SON RESPONSABLES
 
Santa Rosa lucía tan fría como soleada, el aire puro y la emoción inundaban el cuerpo, empezaba “el juicio” contra los genocidas. Pasamos las vallas compartiendo la alegría porque el día había llegado, sonrisas abiertas, ojos brillantes, apretones de manos cálidos, abrazos apretados. Sabíamos que no era el juicio que queríamos, apenas 10 genocidas acusados por solo 28 compañeros; pero también sabíamos que no nos quedaríamos con eso, que junto a todo el movimiento de derechos humanos pampeano, seguiríamos en la misma lucha que nos permitió llegar a este día hasta conseguir lo que ambicionamos, lo que es justo, lo que es imprescindible: condena a todos los genocidas, justicia por todos los compañeros.
 
Una tenue preocupación sobrevolaba nuestras entrenadas conciencias, los abogados nos habían informado que Carlos Iriart, uno de los 10 genocidas procesados, el más importante, el de más responsabilidad, ni más ni menos que quien fue jefe de la Subzona 14, estaba con prisión domiciliaria en su casa de La Lucila, Buenos Aires, enfermo, y con un informe de médicos de la Corte Suprema que, aunque aseguraba su lucidez, aconsejaba no trasladarlo a Santa Rosa. Tenue era la preocupación porque también nos informaron que –tal como ya se hizo en otros casos similares- el TOF de Santa Rosa había propuesto y las querellas aceptado, instrumentar un sistema de videoconferencia para que el acusado pudiera seguir el juicio sin moverse de su domicilio.
 
Apenas comenzada la audiencia, la sensación se transformó en angustiante sorpresa: el presidente del Tribunal dijo con toda claridad que habían sido informados por especialistas que debido a irresolubles problemas tecnológicos, en Santa Rosa –capital de la provincia de La Pampa- era absoluta y totalmente imposible establecer una videoconferencia. A partir de allí los hechos se sucedieron a un ritmo vertiginoso con destino anunciado: Iriart quedaría impune.
 
- Todavía azorados con semejante afirmación nuestros abogados pidieron que se designe como perito técnico de parte al Ing. Ariel Garbarz con quien consultamos telefónicamente y confirmamos lo que suponíamos, la afirmación era un dislate digno de una mente febril o de quien está demasiado acostumbrado a actuar sin rendir cuentas a nadie. La respuesta del Tribunal fue no: consultarían sobre el particular a un especialista, además, funcionario de la Provincia y que además, ya estaba presente en el edificio.
- La defensa de Iriart comienza a argüir –con el apoyo del acusador público, el fiscal del juicio, Dr. Jorge Bonvehí- que primero había que verificar si Iriart estaba en condiciones de asistir al debate, aunque lo hiciera desde el sillón de su living, cosa que no había sido puesta en duda por los médicos que lo revisaron.
- El TOF informa que el funcionario provincial se había retirado ya que en ese preciso momento se anotició de que para dar fe acerca de la existencia o no de telefonía digital en Santa Rosa –único requisito para establecer una videoconferencia- necesitaba permiso del Sr. Gobernador y que recién obtendría éste en unas horas; en consecuencia, se pasa  a cuarto intermedio hasta las 15:30 hs.
- 16:15 se reanuda la sesión para enterarnos de boca del mismo juez que pocas horas antes había asegurado la infranqueable imposibilidad técnica, que: a) el funcionario era la Directora de Comunicaciones de la provincia de La Pampa, Ing. Claudia Jauregui, b) la Ing. Jauregui no había conseguido el permiso del Gobernador porque éste se encontraba en Buenos Aires, c) la misma Ingeniera había hecho saber al Tribunal que sí era posible establecer la videoconferencia pero … que con una compañía de telefonía local se demoraría 15 días y con otra nacional, 45, d) ante este informe, el Tribunal había resuelto que Carlos Iriart siguiera vinculado a la causa pero….excluirlo de este juicio. Lisa y llanamente el Tribunal había decidido que Iriart siguiera impune.
 
Todas las protestas de nuestros abogados basadas en que es público y notorio que la empresa de telefonía nacional que provee el servicio en esa zona, demora 24 horas en instalar lo necesario para una videoconferencia, manifestadas tanto en esa primer audiencia como en la del día siguiente, fueron inútiles.  Carlos Iriart seguirá y con toda seguridad morirá, impune.
 
El Gobernador de La Pampa que no autorizó a su funcionaria a declarar, la funcionaria que alegremente falsea la verdad, el fiscal que no opone la menor resistencia, el Tribunal Oral que no verifica una información de tal calibre ni acepta como perito de parte al Ing. Garbarz (Profesor Titular de la UBA y Coordinador del Proyecto Nacional de Seguridad Teleinformática) , son responsables.
 
Resulta indignante que ahora el presidente del Tribunal pretenda erigirse en defensor de los “derechos humanos de todos” sosteniendo que tomó tal decisión porque el informe médico dice que Iriart “está moribundo”, no es eso lo que él mismo dijo en la audiencia, no es eso lo que dice el informe médico. Seguiremos en la lucha junto al pueblo de La Pampa hasta conseguir que Iriart y todos los genocidas sean condenados.
 
Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos
en Justicia YA!

domingo, 1 de agosto de 2010

Boletin AEDD - nro. 695

Gacetilla de Prensa  

 AUDIENCIAS semana 2 al 6 de Agosto de 2010  EN LOS JUICIOS A LOS GENOCIDAS

 ESMA
Miércoles 4/08/2010
Raúl Alberto Lomar
Jueves 5/08/2010
Ricardo Héctor Coquet
Julio César Urien

Viernes 6/08/2010
Adriana Rosa Clemente
Marta Remedios Álvarez
Graciela Beatriz García
Contactos de Prensa:
- Carlos Lordkipanidse (AEDD), 15 6 335 3979
- Dra. Myriam Bregman (CeProDH), 15 4 170 2398
- Dra. Liliana Mazea (FIDELA), 15 5 816 9178
- Dra. Elea Peliche (AEDD), 15 5 428 7881
- Sra.Patricia Walsh  (querellante), 15 6 521 4621

*********************************************************************************************

VESUBIO

LUNES 2 de Agosto
10.00 hs. Osvaldo Russo
12.00 hs. Javier Gustavo Goldin
13.00 hs. Roberto Oscar Amigo
MARTES 3 de Agosto
10.00 hs Arnaldo Jorge Piñón
12.00 hs. Faustino C.J. Fernández

Contactos de Prensa:
- Guillermo Lorusso, AEDD,  15- 5179- 8041
- Dra. Liliana Mazea, FIDELA, 15-5816-9178
- Dra. Elea Peliche, AEDD, 15-5428- 7881

*************************************************************************************************

ATLÉTICO-BANCO-OLIMPO

Lunes 2 de agosto
José Luis García – 9:00 hs
Jorge Monges – 9:00 hs
Alberto Horacio Álvarez – 9:40 hs
Osvaldo José Pose – 10:00 hs
Luis María Frías – 10:20 hs
Florencio Roldán – 10:40 hs
Luis Roberto Filleaudeau – 11:00 hs
Pedro Fernando Villalba – 11:20 hs
Horacio Ángel García – 11:40 hs
Juan Carlos Sandoval – 12:00 hs
Pedro Ignacio Cardozo – 12:20 hs
Hugo Rubén Vázquez – 12:40 hs
Juan Antonio Estrada – 13:00 hs
René Osvaldo Gaielo – 14:00 hs
Víctor Oscar Giuliani – 14:20 hs
Carlos Alberto Sainz – 14:40 hs
Juan Domingo Iglesias – 15:00 hs
Héctor Lutkevicius – 15:15 hs
Clemente Roberto Ferreira – 15:30 hs
Francisco Aristegui – 15:30 hs

Martes 3 de agosto
Juan Carlos Domínguez – 9:00 hs
Juan José Fusaro – 9:00 hs
Arnold Ever Luquez – 9:20 hs
Néstor Roque Montenegro – 9:40 hs
Julio Enrique Rodríguez Colma – 10:00 hs
Eladio Delfor Zuetta – 10:20 hs
Mario Abel Cavo – 10:40 hs
Emilio Roberto Ortiz – 11:00 hs
Carlos Eladio López – 11:20 hs
Darío Avelino Vázquez – 11:40 hs
Hugo Cassou – 12:00 hs
Luis Alberto Velluti – 12:20 hs
Jorge Néstor Gentilezza – 12:40 hs
César Oscar Andina – 13:00 hs
Abel Enrique Ferreyra – 14:00 hs
Marcos Felipe Quiroga – 14:20 hs
Contactos de Prensa:
-          Dra. Elea Peliche (AEDD): 1554287881
-          Dra. Claudia Ferrero (APEL): 1556045905
-          Dra. Liliana Molinari (CODESEDH): 1551766480

***********************************************************************************************

ORLETTI

Miércoles 4 de Agosto
24.- 10 hs.       Martín Eduardo Biedma
25.- 11:30       María Luz Lagarrigue Castillo
26.- 15:00       José María Biedma
Jueves 5 de Agosto
27.- 10 hs.       Nora Eva Gelman Schubaroff
28.- 11:30       Berta Shubaroff de Gelman
29.- 15:00       Juan Gelman
30.- 17:00       Macarena Gelman

Viernes 6 de Agosto
31.-  10 hs.      Mara Elda La Madrid
32.- 11:30       Juan Antonio Iruretagoyena
33.- 15:00       Blanca Leontina Albornoz

****************************************************************************************************

UNIDAD 9 – La Plata


Lunes 2 de Agosto
Rodríguez, Josè Luis
Saavedra, Carlos
Sbatella, Josè
Silva Acevedo, Carlos Adolfo
Martes 3 de Agosto
Troncoso, Raúl Reinaldo
Vara, Amílcar
Versi, Yesica Valeria

***********************************************************************************************

SANTA ROSA (LA PAMPA)

LUNES 2 DE AGOSTO
en el Colegio de Abogados Avenida Argentino del Valle 145 de LA CIUDAD DE SANTA ROSA  PROVINCIA DE LA PAMPA
 
El lunes 2 de agosto se dará inicio en la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa al juicio contra 10 represores por delitos cometidos en los centros clandestinos de detención ocurridos en la subzona 14.

Contactos de prensa:
 Adriana Calvo (AEDD) 011-1544303569
Graciela Rosenblum (LADH) 011-1564416746
                                                                                                                           

Justicia YA!  Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.