domingo, 19 de diciembre de 2010

Boletin AEDD N° 765 - Sentencia juicio ATLETICO-BANCO-OLIMPO

 18 de diciembre de 2010

    Comunicado de Prensa - MARTES 21: SENTENCIA EN EL JUICIO POR ATLÉTICO- BANCO- OLIMPO

    El martes 21 a las 19 se conocerá la sentencia en el juicio que se siguió contra 17 represores que operaron en el circuito represivo conformado por los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio “El Atlético”, “El Banco” y “El Olimpo”.

    Los 17 genocidas que estuvieron sentados en el banquillo integraron durante la última dictadura las filas de la Policía Federal, la Bonaerense y del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército. Los represores que están siendo juzgados por algunos de los miles de crímenes cometidos en ese circuito son: Juan Carlos Avena, Guillermo Víctor Cardozo, Enrique José Del Pino, Luis Juan Donocik, Juan Carlos Falcón, Raúl González, Raúl Antonio Guglielminetti, Eduardo Kalinek, Samuel Miara, Eugenio Pereyra Apestegui, Oscar Augusto Isidro Rolón, Roberto Antonio Rosa, Julio Héctor Simón, Ricardo Taddei,  Eufemio Jorge Uballes, Carlos Tepedino y Mario Gómez Arenas. El proceso arrancó el 24 de noviembre de 2009 y estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) 4, integrado por los jueces Jorge Tassara, Ana María D´Alessio y María Laura Garrigós de Rébori.

    Justicia YA! reclamó en sus alegatos que los magistrados los condenen por lo que son: GENOCIDAS y que esa condena sea cumplida en CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA. Estaremos desde las 17.30 en la puerta de los Tribunales de Comodoro Py para exigir justicia por todos los compañeros que pasaron por esos campos de concentración. Convocamos a acompañarnos y a unir nuestras voces en el reclamo de condena a todos los genocidas.  

    30 mil compañeros detenidos- desaparecidos
    ¡PRESENTES!

No hay comentarios: