lunes, 16 de agosto de 2010

Boletín de la AEDD nro 699

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina - 16 de agosto de 2010 
Comunicado de prensa
 
PRESENTACIÓN ANTE EL JUEZ CANICOBA CORRAL
LOS TESTIGOS SEGUIMOS SIENDO BLANCOS MÓVILES

         La semana pasada el ingeniero Ariel Garbarz realizó una denuncia penal contra el blog presospolíticosargentina por haber publicado una lista con los datos personales de quienes somos testigos en los juicios contra los genocidas. Garbarz deberá mañana ratificar su denuncia ante el juez Rodolfo Canicoba Corral. En el mismo momento, las organizaciones de Derechos Humanos abajo firmantes nos presentaremos en carácter de Amicus Curiae (Amigos de la Corte) y le exigiremos al magistrado que se investigue y que se castigue a los responsables de la publicación apologista del genocidio.

    Sabemos que los interesados en derrumbar la impunidad que han sabido cosechar los represores seguimos siendo blancos móviles. Lo dejan en evidencia las constantes amenazas, los secuestros por horas que han sufrido compañeros/as y sobre todo la desaparición hace ya casi cuatro años de nuestro compañero Jorge Julio López, testigo y querellante en el juicio contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

    Con estas amenazas, los genocidas y sus cómplices pretender hacernos revivir el terror de la dictadura. Sabemos que la única forma de que quienes participamos en los juicios estemos seguros es que los genocidas estén donde deben estar: en la cárcel común y efectiva.

    Por el compromiso contraído con nuestros 30 mil compañeros detenidos- desaparecidos, acusamos a cada uno de los genocidas y sus cómplices y exigimos castigo.   
    Contactos de Prensa: 
    - Carlos Lordkipanidse - AEDD:  15 6335 3979
    - Miguel Garbarz: 15 4423 8554

    30 mil compañeros detenidos- desaparecidos ¡Presentes! ¡Ahora y Siempre!

Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD); Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Asociación Gremial Docente de la UBA;Asociación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA); Centro de Abogados por los Derechos Humanos; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Colectivo de Abogados Populares La Ciega; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen; Coordinadora Antirepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP); Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); HIJOS La Plata; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; Partido Comunista; Unión por los Derechos Humanos, La Plata; Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad
    

No hay comentarios: