domingo, 2 de mayo de 2010

BOLETIN AEDD N° 660-Adhesión a los compañeros de Rafaela y Santa Fé-Marcha por Silvia Suppo

A los compañeros de Rafaela y de la Provincia de Santa Fe

Justicia Ya, colectivo integrado por Organismos de DDHH, sobrevivientes y Partidos Políticos, que llevan adelante las causas contra los genocidas en Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, saluda la movilización que se desarrolla en Rafaela en el día de la fecha y se compromete a acompañar todas las acciones que permitan el esclarecimiento del asesinato de la Compañera Silvia Suppo.

Silvia Suppo era una sobreviviente de los campos de concentración y extermino que funcionaron en la Provincia de Santa Fé durante la dictadura militar. Con su testimonio en el primer juicio que se llevara adelante en dicha provincia, colaboró en que se condenara por primera vez en el país a un juez de la dictadura, el ex juez federal Víctor Brusa, como también al el ex comisario y ex jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas, Héctor Colombini; al ex jefe de la Guardia de Infantería Reforzada, Juan Perizotti; la ex carcelera policial María Eva Aebi; el ex jefe del Comando Radioeléctrico de Santa Fe y de la comisaría Cuarta, Mario Facino; y el ex policía Eduardo Ramotes. Además era  testigo del secuestro y desaparición de su compañero de entonces, Reinaldo Hammeter, secuestrado el 25 de enero de 1977, en la catedral de Rafaela.

 Con el asesinato de Silvia Suppo se intenta nuevamente, a través de un hecho violento,  hacernos retroceder en la lucha contra la impunidad , en esta lucha por reconstruir la memoria y generar conciencia,  en el debate con nuestro pueblo del por qué del genocidio llevado adelante por la dictadura, por quiénes y a quienes benefició y sus implicancias en el presente. En este caso es el asesinato de una sobreviviente el hecho elegido por los sectores de la reacción para intentar frenar el avance del pueblo en su lucha contra la impunidad y por Memoria, Verdad y Justicia.

Como en el caso de la segunda desaparición de Jorge Julio López, de quién se nos quiso hacer creer que se había perdido para evitar la movilización de nuestro pueblo en reclamo por su aparición y señalar la responsabilidades de los estados nacional y provincial por no desarticular el aparato represivo de la dictadura, en el asesinato de Silvia Suppo se nos quiere imponer que la mataron en un intento de robo, sin siquiera investigar el móvil político en el asesinato. Porque si se sigue esta dirección en la investigación se llegaría a la conclusión que a Silvia la mandaron a matar aquellos a los que ella inculpaba, con lo que los gobiernos nacional y provinciales serían nuevamente responsables políticos de no haber desarticulado desde 1983 a la fecha el aparato represivo de la dictadura.

Pero como con Julio López, ahora tampoco  van a lograr desmovilizarnos hacernos abandonar la lucha por la Justicia contra la Impunidad, que es la lucha por un país sin pobres y excluídos, sin explotados ni explotadores, con hombres y mujeres solidarias, fraternas, creadoras, de hombres y mujeres libres, por los que Julio López, Silvia Suppo, los 30.000 compañeros Detenidos Desaparecidos y miles de argentinos más enfrentaron a la Dictadura Genocida.

 Porque la lucha de nuestros 30000 compañeros detenidos desaparecidos es nuestra lucha, seguiremos en la calle  y exigimos:

Al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales el esclarecimiento de los hechos y el juicio y castigo a los autores  materiales e intelectuales del secuestro de Jorge Julio López y del asesinato de Silvia Suppo
Apertura de los archivos de la Dictadura. Desmantelamiento del aparato represivo
+ Juicios a todos los genocidas por todos los compañeros
CARCEL COMUN Y EFECTIVA YA A TODOS LOS GENOCIDAS!
30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS – PRESENTES
JORGE JULIO LOPEZ – PRESENTE
SILVIA SUPPO - PRESENTE

JUSTICIA YA!
Asocialcion de Ex Detenidos Desaparecidos
AGD-UBA
Apel
Caj
Ceprodh
Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen
Fidela
IRE
Liga Agentina por los Derechos Humanos
Patricia Walsh, diputada nacional mandato cumplido
Vecinos de San Crsitobal contra la Impunidad

www.exdesaparecidos .org.ar
 e mail: aedd@exdesaparecido s.org.ar

No hay comentarios: