lunes, 28 de diciembre de 2009

Boletín de la AEDD nro 621


Cros,
Ante la gravísima situación que están viviendo 40 familias que estan por ser desalojadas en el barrio de Mataderos, con un impresionante operativo represivo, les pedimos en forma urgente su adhesion a este comunicado.
ENVIAR FIRMAS URGENTE A:
aedd@exdesaparecidos.org.ar
laluvero@yahoo.com.ar
Saludos fraternos
AEDD
Contacto: 15-5337-2868 / 15-4173-5221

COMUNICADO DE PRENSA
BASTA DE DESALOJOS!!!

Los abajo firmantes nos pronunciamos en relación con el inminente desalojo de 40 familias en el barrio de Mataderos:
1- Desde las primeras horas de la noche del día de ayer, un impresionante operativo policial se instaló alrededor de la Centro Comunitario La Casa ubicado en la calle Escalada 1648 del barrio de Mataderos.
2- Las fuerzas represivas que se encuentran en el lugar son: Comisaría 40, Infantería y policías de civil que filman a los manifestantes. Estas fuerzas instalaron un vallado cercando el acceso a la Casa, con una enorme cantidad de personal uniformado, con carros de asalto y camión hidrante.
3- Los habitantes de la Casa -entre los cuales hay decenas de niños- y un importante número de representantes de organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales, barriales, etc, resistieron toda la noche ante la inminencia del desalojo que iba a producirse a las 8 de la mañana.
4- Esta mañana desde las 7:30 hs se realizaron diversas presentaciones en el juzgado que firmó el desalojo, JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 2, SECRETARÍA 107, a cargo del Juez Peralta. Estas presentaciones llevadas a cabo por la Casa, por los Legisladores que participaron expresando su solidaridad, por el Consejo de la Niñez de la Ciudad, por Desarrollo Social de la Nación, COINCIDEN EN EL PEDIDO DE POSPONER 45 DÍAS LA MEDIDA.
A pesar de todo ello, el Juez Peralta, quien tiene en su poder todas las presentaciones desde tempranas horas de la mañana, SE NIEGA A RETROCEDER CON LA ORDEN DE DESALOJO, y las fuerzas policiales se encuentran presentes en el lugar como amenaza inminente de represión.

- BASTA DE DESALOJOS!
- EXIGIMOS AL JUEZ PERALTA QUE IMPIDA EL DESALOJO Y RETIRE INMEDIATAMENTE A LA POLICÍA DE TODA LA ZONA
CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES A SOLIDARIZARSE, Y A HACERSE PRESENTES EN EL LUGAR LO ANTES POSIBLE
Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos
Contacto: 15-5337-2868 / 15-4173-5221

No hay comentarios: