lunes, 30 de noviembre de 2009

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 613


Gacetilla de Prensa

1/12: SIGUEN LOS TESTIMONIOS EN EL JUICIO POR CAMPO DE MAYO

Continuarán este martes las audiencias en el juicio por algunos de los crímenes cometidos en Campo de Mayo que lleva adelante el TOF 1 de San Martín.

El martes se escucharán testimonios referidos a las privaciones ilegales de la libertad de las médicas Martha Graciela Eiroa Martiniano y Silvia Quintella Dallasta. Por estos crímenes están imputados los genocidas Santiago Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Eugenio Guañabens Perello, Eduardo Espósito y Fernando Ezequiel Verplaetsen.

Varios testigos se referirán el miércoles 2 a la desaparición de María Elida Morales Miy, secuestrada el 22 de abril de 1977 en el partido de Escobar. Están imputados por estos delitos los genocidas Santiago Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Eugenio Guañabens Perello, Eduardo Espósito y Fernando Ezequiel Verplaetsen.

El jueves declararán por las desapariciones de Norma Tato y de Jorge Carlos Casariego así como por las de Emilio Alcides Beguán y la de su compañera, María Dolores Graupera. Por estos crímenes están imputados los genocidas Santiago Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Eugenio Guañabens Perello, Eduardo Espósito y Fernando Ezequiel Verplaetsen.

Las audiencias se desarrollan en la Sociedad de Fomento "José Hernández", ubicada en Hipólito Yrigoyen 4595, Florida.

Justicia YA! Buenos Aires
Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparec idos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad ; en el exterior : Casapueblos y Campaña de Apoyo a Juicios contra genocidas de Argentina




No hay comentarios: