lunes, 23 de noviembre de 2009

Boletin de la AEDD 612


Gacetilla de Prensa

SIGUEN LOS TESTIMONIOS EN EL JUICIO POR CAMPO DE MAYO

Continuarán este martes las audiencias en el juicio por algunos de los crímenes cometidos en Campo de Mayo que lleva adelante el TOF 1 de San Martín.

El martes 24 declararán testigos refiriéndose al secuestro de Héctor Aníbal Ratto. Por esta privación ilegal de la libertad están imputados los genocidas Reynaldo Benito Bignone, Santiago Omar Riveros y Fernando Ezequiel Verplaetsen.

Al día siguiente, testimoniarán por las desapariciones de Ricardo Waisberg, Valeria Beláustegui de Waisberg, Carlos María Roggerone, Mónica Susana Masri de Roggerone, José Alberto Scacheri, Stella Maris Dorado. Por estos crímenes están imputados los genocidas Riveros, Bignone, Verplaetsen, Eugenio Guañabens Perello y Eduardo Espósito.

El jueves 26 se escucharán testimonios relacionados con las privaciones ilegales de la libertad de Alicia María Castro, Silvia Beatriz Pintos y Norma Rodríguez de Samaniego. Ese mismo día, testigos se referirán a la desaparición de María Magdalena Nosiglia de Ciarlotti. Estos delitos se les imputan, también, a Riveros, Bignone, Verplaetsen, Guañabens Perelló y Espósito.

Las audiencias se desarrollan en la Sociedad de Fomento "José Hernández", ubicada en Hipólito Yrigoyen 4595, Florida.

Contactos de Prensa:

- Luis Bonomi, Abogado del CeProDH, 15 5057 7942

- Liliana Molinari, Abogada del CODESEDH, 15-51766480

- Pedro Dinani, Abogado de la LADH, 15 3343 7730

Justicia YA! Buenos Aires
Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparec idos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad ; en el exterior : Casapueblos y Campaña de Apoyo a Juicios contra los genocidas de Argentina


No hay comentarios: